10 feb. 2025

Encarnacenos rechazan estacionamiento tarifado en la Perla del Sur

Un nutrido grupo de trabajadores, comerciantes, profesionales, vendedores y empresarios, se auto convocó frente a la Municipalidad de Encarnación, en rechazo al estacionamiento tarifado en la Perla del Sur.

manifestantes encarnación

Ciudadanos rechazan llamado a licitación para la implementación del estacionamiento tarifado en Encarnación.

Esto se da luego de que la administración de Luis Yd haya realizado la semana pasada la apertura de ofertas para la Licitación del Estacionamiento Controlado y Tarifado en la ciudad de Encarnación, que ya fue aprobada por la Junta Municipal.

Los manifestantes piden el retiro total del proyecto por parte del cuestionado Intendente encarnaceno.

Uno de los que encabezaron esta manifestación fue el concejal departamental Silvio Piris, quien expresó que la situación económica de la ciudadanía no está en condiciones para soportar el costo que significará estacionar en las calles de Encarnación.

Nota relacionada: Encarnación: Piden suspender concesión del estacionamiento

Por su parte, Arístides Martinez, comerciante del circuito comercial de Encarnación, manifestó su rotundo rechazo al proyecto de estacionamiento tarifado, porque la ciudadanía no está en condiciones para aguantar el costo que tendrá poder estacionar en cualquiera de las calles de Encarnación.

“Estamos en contra del estacionamiento porque la ciudadanía no está en condiciones de aguantar el costo, está totalmente fuera de lugar lo que quiere el intendente. Además, esto va generar un gran prejuicio a los comerciantes, porque va espantar los pocos compradores que llegan a la ciudad. Es absolutamente un atropelló a la ciudadanía lo que quiere hacer el intendente y su gente”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Un macabro hallazgo se produjo en la mañana de este lunes en la Reserva Natural Mbaracayú, en la zona de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Un funcionario judicial de la Circunscripción Judicial de Concepción fue detenido este lunes por supuesta estafa y cobro irregular.
El presidente Santiago Peña evitó responder a las consultas sobre los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que involucraron al titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), Marco Alcaraz.
Telefuturo divulgó este lunes unos mensajes en los cuales los diputados del movimiento Honor Colorado operaron contra Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Un hombre, sindicado como el autor de un homicidio ocurrido en la colonia Jamaica, en el Departamento de Canindeyú, fue detenido este lunes en Saltos del Guairá.
Más chats del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes con el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, y su hermana Liliana Alcaraz, ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), fueron divulgados este lunes por las periodistas de Última Hora Tamara Celano y Liz Acosta.