Asimismo, San Cosme y Damián además de las Reducciones Jesuíticas, cuenta también con una de las maravillas naturales más visitadas de los últimos años, las encantadoras dunas de arena, situada en medio del rumoroso y majestuoso río Paraná. Por otro lado, el turista encontrará en esta comunidad itapuense el Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez, donde podrá experimentar un imperdible recorrido planetario.
Más allá de la diversidad de opciones turísticas que ofrece Itapúa a lo largo y ancho de su territorio, Encarnación es sin dudas el buque insignia en la materia y en ese sentido, las autoridades municipales vienen realizando reuniones periódicas para avanzar con todos los sectores involucrados en el turismo a nivel local y nacional. En ese sentido, el consejo consultivo de turismo llevo a cabo una importante reunión, con participación de los asesores jurídicos de la Senatur, donde se brindó detalles del Plan de contingencia del verano encarnaceno 2020-2021.
Encarnación creció de forma exponencial como destino turístico en los últimos años, llegando incluso a liderar el ránking de visitas y turistas. En el nuevo contexto que propone la pandemia, la capital de Itapúa se prepara para mantener ese sitial, garantizando las medidas requeridas como destino turístico seguro. “Este año la apertura de la temporada se adelanta, atendiendo que existen las condiciones para arrancar en noviembre; presentamos al ministro de Salud y a la ministra de Turismo, nuestra propuesta de protocolo general para toda la ciudad y en breve estará aprobado. Tenemos previsto presentar el destino a nivel nacional, en las principales ciudades y para eso, se realiza un trabajo multidisciplinario de diferentes direcciones municipales coordinadas por la Dirección de Turismo”, señaló el intendente Luis Yd.