En esta ocasión, fue un general retirado que estaba al mando de un lujoso automóvil Mercedes Benz, el que ocasionó el percance con el tren. Se quedó sobre las vías que pasan frente al acceso a la Base Naval de Encarnación, ubicada en la cabecera misma del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
Afortunadamente, el siniestro no dejo víctimas que lamentar más que los daños materiales, principalmente en el vehículo de menor porte.
El accidente se registró a las 16.30 de este viernes sobre la vía férrea ubicada frente a la Base Naval, Avenida San Roque González, zona primaria del puente Encarnación-Posadas.
El suceso involucró a un automóvil Mercedes Benz color blanco guiado por su propietario, Hugo Ramón Landaira Vega, militar con el rango de General (S.R.), domiciliado en la ciudad de Luque.
Nota relacionada: Tren binacional choca contra una camioneta de la FTC en Encarnación
El otro vehículo involucrado fue el tren de pasajeros Casimiro, tipo F-201, al mando del operador Juan Carlos Díaz Méndez, Argentino de 58 años, domiciliado en la ciudad de Garupá, Misiones Argentina.
De acuerdo con datos recabados en el lugar, el general no se habría percatado que el tren se estaba aproximando raudamente cuando habría detenido sobre la vía, ínterin en que se produce el choque.
Afortunadamente, ninguno de los conductores sufrieron lesiones y ambos dieron negativo a la prueba de alcotest.
En setiembre del 2024, una camioneta de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se quedó varada en las vías y fue impactada por el tren. En aquella ocasión una militar estaba al mando y resultó con lesiones.