El recorrido de los ciclistas comenzó en la Pérgola de la playa San José, en Encarnación, se extendió hasta la rotonda del Club de Pesca Pacú Cuá, finalizando en el sector del corpóreo “Yo Amo Encarnación”.
Participaron también familiares del joven ciclista Luciano David Paredes Piris, quien falleció luego de ser arrollado por un vehículo, cuyo conductor se hallaba en estado de ebriedad.
Con este pedaleo, los ciclistas pretenden concienciar sobre la necesidad del respeto al ciclista y solicitar mayor seguridad para aquellas personas que practican este deporte de modo turístico, recreativo o profesional.
Puede interesarle: Pedalearon en caravana para exigir más respeto a ciclistas
El trágico suceso en el que perdió la vida el ciclista ocurrió el pasado 12 de agosto sobre el puente Quiteria de Encarnación, cuando un grupo de jóvenes en sus respectivas bicicletas se dirigían a la ciudad de Fram desde la capital de Itapúa por la ruta PY01.
Paredes fue arrollado por una camioneta Amarok, guiada por José Francisco Zavala Velázquez, quien tras protagonizar el accidente huyó del lugar, según indicaron los manifestantes.
El joven Luciano falleció al instante, mientras que otros dos ciclistas quedaron heridos.
Posteriormente, el conductor fue demorado y se le practicó la prueba de alcotest, cuyo resultado fue positivo.
A pesar de comprobarse su estado etílico, el hombre obtuvo prisión domiciliaria en menos de 48 horas de su detención.