Con el objetivo de transmitir el mensaje de paz en el mundo y clamando que termine la guerra, bailarines de la Academia Dana Studio Ballet de Encarnación grabaron un emotivo material audiovisual con su mejor “arma": el arte.
En este caso la danza, utilizando la música Una canción para la paz del reconocido cantante José Luis Perales, la puesta en escena fue grabada en las instalaciones de Agua Vista–Club de Campo Residencial, ubicado en San Juan del Paraná, distrito vecino a Encarnación, Departamento de Itapúa.
El audiovisual fue elaborado buscando que la paz prevalezca en el mundo entero y con una clara postura de cambiar las armas de guerra por las del arte, haciendo referencia especialmente al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
En el material Nuestra arma, el Arte–Paz para el mundo que tiene más de tres minutos de duración, se observa a los alumnos y las alumnas de Dana Studio Ballet, danzar con una sonrisa, principalmente los niños, que es el anhelo de que vivan en paz y libertad, para lo cual se desarma a soldados sometidos a guerras.
Además, jóvenes y adolescentes ataviados con atuendos típicos ucraniano, pero mayoritariamente con prendas blancas expresaron la intención de paz demostrando su valioso arte.
La emotiva coreografía preparada por Dana Luzko de Trociuk, con la música Una canción para la paz, cuya letra insta en una parte a “que se borre la imagen del pasado, si el pasado es de muerte y desconsuelo, y que nazca un futuro de esperanza para los que un mal día la perdieron, que se llene la tierra con sonrisas de niños y que pare la guerra para siempre”, indicó.
Este material justamente busca esa anhelada paz, especialmente en los países que hoy atraviesan por guerras, y como dice la canción “que hoy la luz se vuelva a encender, que suene una canción de amor, que todos los hombres que llenan la tierra apuesten unidos por la paz y todas las voces se eleven al cielo al grito de libertad”, expresó.