03 abr. 2025

Encarnación: Incautan celulares, armas blancas y drogas de pabellón del PCC en el Cereso

Una importante cantidad de moñitos de marihuana y de cocaína, celulares, armas blancas y otros objetos se incautaron en una requisa este martes en la penitenciaría de Encarnación.

requisamiento en cereso.jpeg

Teléfonos, cargadores, tijeras y otros objetos fueron requisados en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, y serían de miembros vinculados al PCC.

El operativo se llevó a cabo a tempranas horas de este martes en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, Departamento de Itapúa, específicamente en el pabellón destinado a personas privadas de libertad que se identifican con el Primer Comando de la Capital (PCC), tras un trabajo de Inteligencia Penitenciaria.

Lea más: Incautan drogas y objetos prohibidos en pabellón de mujeres del Cereso

En la oportunidad se incautaron 285 moñitos de supuesta cocaína, 360 moñitos de supuesta marihuana, 24 tocos de supuesta marihuana, 21 celulares, 3 armas blancas, cargadores y anotadores, que estaba distribuidos en diversas celdas de las 24 que cuenta el pabellón intervenido, donde se encuentran 106 reclusos.

Similar procedimiento se realizó en el pabellón de mujeres de este establecimiento penitenciario, donde se incautaron teléfonos celulares, cargadores, armas blancas, tijeras, maquinitas de afeitar y cuadernos anotadores.

Sepa más: Itapúa: Guardiacárcel sufre ataque tras requisa en pabellón del PCC

La requisa estuvo a cargo de agentes penitenciarios y de inteligencia penitenciaria, en colaboración con personal policial del Departamento contra el Crimen Organizado. Asimismo, participaron personal del Grupo Especial de Operaciones y de la Agrupación Especializada, con su can y guía, y personal explosivista de la FOPE.

En enero pasado, también se incautó una importante cantidad de sustancias y objetos prohibidos durante una requisa en el pabellón de mujeres del Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

En esa ocasión, el operativo se realizó tras un trabajo de inteligencia que alertó a las autoridades de la presencia de objetos prohibidos en el sitio, donde agentes penitenciarios acudieron hasta el sector “A”, específicamente en una celda de tres mujeres privadas de libertad, que serían miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Esa vez, tras una meticulosa inspección del lugar, se encontró y se incautó cocaína, cargadores de celular y teléfonos móviles con tarjeta SIM. Luego de eso, tres mujeres fueron separadas, mientras que la dirección del establecimiento penitenciario elevó un informe a la Asesoría Jurídica para que tome intervención en el caso.

Más contenido de esta sección
Uno de los ascensores ubicados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se atascó luego de que se haya sobrepasado el límite permitido de peso.
El juez Augusto Acuña benefició con el arresto domiciliario al empresario Eugenio Sanabria Vierci, quien protagonizó en diciembre un accidente de tránsito que acabó con la vida de cuatro personas. El hombre manejaba en estado de embriaguez en una lujosa camioneta que pasó al carril contrario y protagonizó un triple choque.
Senadores aprobaron con modificaciones el proyecto de ley que modifica y amplía disposiciones del Código Electoral con respecto a la figura de las concertaciones. La medida busca evitar que las concertaciones usen el padrón nacional.
La Dirección Nacional de Migraciones realizó la expulsión administrativa del territorio paraguayo de dos argentinas, buscadas en su país por presunta participación en el delito de secuestro extorsivo y robo con armas de fuego, en un hecho ocurrido en octubre de 2023.
Un suboficial ayudante de la Policía Nacional denunció a un oficial inspector por el supuesto hecho de apropiación de G. 53.500.000 y lesión de confianza. Ambos cumplen funciones en la Comisaría 15ª Barcequillo, San Lorenzo, Departamento Central.
El Tribunal de Sentencia de San Pedro, del departamento homónimo, dictó una condena de 30 años de prisión, más cuatro años como medidas de seguridad, para Venancio Centurión Monges, hallado culpable del feminicidio de su hijastra de 17 años en 2022.