02 jun. 2025

Encarnación: Incautan celulares, armas blancas y drogas de pabellón del PCC en el Cereso

Una importante cantidad de moñitos de marihuana y de cocaína, celulares, armas blancas y otros objetos se incautaron en una requisa este martes en la penitenciaría de Encarnación.

requisamiento en cereso.jpeg

Teléfonos, cargadores, tijeras y otros objetos fueron requisados en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, y serían de miembros vinculados al PCC.

El operativo se llevó a cabo a tempranas horas de este martes en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, Departamento de Itapúa, específicamente en el pabellón destinado a personas privadas de libertad que se identifican con el Primer Comando de la Capital (PCC), tras un trabajo de Inteligencia Penitenciaria.

Lea más: Incautan drogas y objetos prohibidos en pabellón de mujeres del Cereso

En la oportunidad se incautaron 285 moñitos de supuesta cocaína, 360 moñitos de supuesta marihuana, 24 tocos de supuesta marihuana, 21 celulares, 3 armas blancas, cargadores y anotadores, que estaba distribuidos en diversas celdas de las 24 que cuenta el pabellón intervenido, donde se encuentran 106 reclusos.

Similar procedimiento se realizó en el pabellón de mujeres de este establecimiento penitenciario, donde se incautaron teléfonos celulares, cargadores, armas blancas, tijeras, maquinitas de afeitar y cuadernos anotadores.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Sepa más: Itapúa: Guardiacárcel sufre ataque tras requisa en pabellón del PCC

La requisa estuvo a cargo de agentes penitenciarios y de inteligencia penitenciaria, en colaboración con personal policial del Departamento contra el Crimen Organizado. Asimismo, participaron personal del Grupo Especial de Operaciones y de la Agrupación Especializada, con su can y guía, y personal explosivista de la FOPE.

En enero pasado, también se incautó una importante cantidad de sustancias y objetos prohibidos durante una requisa en el pabellón de mujeres del Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

En esa ocasión, el operativo se realizó tras un trabajo de inteligencia que alertó a las autoridades de la presencia de objetos prohibidos en el sitio, donde agentes penitenciarios acudieron hasta el sector “A”, específicamente en una celda de tres mujeres privadas de libertad, que serían miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Esa vez, tras una meticulosa inspección del lugar, se encontró y se incautó cocaína, cargadores de celular y teléfonos móviles con tarjeta SIM. Luego de eso, tres mujeres fueron separadas, mientras que la dirección del establecimiento penitenciario elevó un informe a la Asesoría Jurídica para que tome intervención en el caso.

Más contenido de esta sección
Los padres del adolescente implicado en la muerte de María Fernanda Benítez, de 17 años, hallada calcinada en la noche del sábado en un patio baldío de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fueron detenidos este domingo.
El presidente Paraguay, Santiago Peña, afirmó con motivo del Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes que esta fecha “interpela” al país y lo compromete.
Un homicidio ocurrió durante la madrugada de este domingo en un taller ubicado en la zona de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. La víctima es un hombre de 29 años y la supuesta autora sería su pareja.
Dos hombres quedaron heridos por presuntos disparos de escopeta en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Las Acacias en el barrio Puerta del Sol, en Hernandarias. El autor de los disparos permanece con paradero desconocido.
Gloria Mongelós Lezcano salió de su casa en la madrugada del 10 de mayo y desde ese momento ya no se la volvió a ver. Sus familiares realizaron la denuncia en la comisaría, pero hasta el momento no hay resultados.
Un hecho alarmante se registró el último sábado en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción, donde una recién nacida fue presuntamente entregada de forma irregular. La denuncia fue hecha por la hermana de la madre.