El intendente de la ciudad, Luis Yd, junto a su gran equipo multidisciplinario integrado por unas 100 personas, verifican y ultiman los detalles para la prueba oficial de las burbujas sociales.
Dicha actividad se inició a las 9.00 y está a cargo de la Dirección de Turismo.
El lugar elegido es la Playa San José, donde se están poniendo a prueba los protocolos de playas elaborados para su implementación en la temporada veraniega en Encarnación.
El simulacro es a los efectos de coordinar cómo sería la implementación del sistema de las burbujas sociales en las playas, durante el verano.
“El objetivo del simulacro es más que nada para ver las condiciones en que funcionaría el sistema de burbujas sociales. Con este trabajo buscamos tener la perspectiva con relación a la distribución espacial y las diferentes tareas a ser desarrolladas por las distintas instancias del Municipio”, explicó Rebecca Arramendi, directora de Turismo.
Las burbujas sociales no son otra cosa sino el parcelamiento de las playas, donde podrán estar hasta seis personas que pertenezcan a un mismo grupo o entorno.
El equipo multidisciplinario es apoyado y asesorado por la Oficina de Asistencia Humanitaria de los Estados Unidos.
Asimismo, integran el grupo de trabajo oficiales de Tránsito, Policía Nacional, Policía Turística, Policía Sanitaria, personal de accesos y todas las dependencias de la Municipalidad.
Encarnación ganó terreno como una de las ciudades turísticas del país tras la habilitación de sus playas a orillas del río Paraná.
Para este verano, en atención a la pandemia del Covid-19, se espera que miles de compatriotas viajen hasta la capital de Itapúa durante las vacaciones.