Dos delincuentes redujeron el sábado pasado al empresario argentino Carlos Bruno Gazzola, cuando se disponía a abordar el ascensor de un edificio en el cual reside, que está ubicado sobre la ruta PY01, en Encarnación, Departamento de Itapúa.
En las imágenes de circuito cerrado se observa que Gazzola fue interceptado por dos hombres armados, quienes lo golpearon y lo redujeron. El empresario fue maniatado por los delincuentes, quienes actuaron con el rostro cubierto.
Un empleado del hotel se percató de lo que estaba pasando y alertó a la Policía Nacional, que intervino de inmediato.
Lea más: Detienen a hombre con tres órdenes de captura
Tras la presencia de los uniformados, los desconocidos salieron corriendo, produciéndose un intercambio de disparos entre la Policía Nacional y tres más de los cómplices de los hombres, quienes estaban a bordo de un vehículo en el estacionamiento del edificio.
Finalmente, fueron capturados dos, de los cinco integrantes de la banda. Los detenidos fueron captados en la imagen de circuito cerrado del lugar.
Se trata Justo Pastor Irala González, de 57 años (alias Orchata), domiciliado en Alto Paraná, y Ariel David Lugo Flecha, de 27 años, quien logró huir de la escena, pero fue capturado en inmediaciones del edificio.
Irala González es un hombre con frondosos antecedentes, varios de ellos por robo gravado.
Habría participado en un robo agravado, perpetrado en febrero del 2016, en Itacurubí de la Cordillera, contra un transportador de caudales.