Los trabajos de acondicionamiento fueron encarados por el departamento de infraestructura pública y consisten en el acondicionamiento general y puesta a punto de las unidades de veraneo de la capital turística del país.
El principal trabajo fue el reacomodo o refulado de la arena de las playas, esparcida por el viento en los últimos temporales. El equipo de trabajadores municipales con ayuda de maquinarias de la Gobernación de Itapúa realizó un intenso trabajo de reacomodo y redistribución de la gravilla de la playa.
Estas tareas se suman a las diversas acciones ejecutadas desde la Gerencia de Playa de la Municipalidad de Encarnación con miras poner condiciones las tres playas: San José, San Isidro y Mboi Ka’e.
De esta manera, las playas encarnacenas ya están prácticamente listas para una temporada veraniega que se perfila que será intensa. La capital itapuense es el destino preferido de miles de turistas y visitantes, quienes eligen este destino para el ocio y el descanso.
Encarnación es conocida por sus hermosas playas y se destaca siempre por sus bellos y espectaculares atardeceres a orillas del majestuoso Paraná. La vista que ofrece es apreciada por quienes llegan al lugar para disfrutar de la tranquilidad de sus playas y la puesta única del sol que se convierten en verdaderas postales.
A la par, se realizan trabajos de mantenimiento de la infraestructura de las playas como reparación y renovación de las pasarelas de madera que conducen a la costa; además de instalación y reparación de duchas, baños y otros servicios necesarios para el visitante.
Recreación. Dentro de los esfuerzos para mejorar y renovar las playas, se prevé la construcción de nuevos espacios recreativos, como canchas de deportes y parques infantiles; así también mejoras de las áreas existentes para una mejor experiencia de los veraneantes. Por lo demás, se prevé implementar nuevas medidas como la instalación de boyas y cercas para proteger a los bañistas.