El trabajo estuvo a cargo del personal de salud a cargo del doctor Miguel Ruiz, jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la VII Región Sanitaria de Itapúa. Los trabajadores del volante se encontraban en la ex planada de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), en la cabecera lado paraguayo del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
Este procedimiento será aplicado a todos los camioneros que ingresan a nuestro territorio trayendo cargas o mercaderías desde distintos países del Mercosur. Asimismo, el primer día hábil del sexto mes del año tuvo intenso movimiento de camioneros que realizaban las tramitaciones para salir del país con destino a distintos puntos del Mercosur. Según los responsables de la Aduana de Encarnación, todos los camiones salen con exportaciones de maíz a Uruguay y Argentina, como también expeller de soja. La fila de camiones se extendió a lo largo de varias cuadras de una avenida que empalma con la calle de acceso a la Aduana de la capital de Itapúa.
Al respecto, el administrador de Aduana de Encarnación, Alcides Brizuela, indicó que esta medida fue adoptada en conjunto con la Región Sanitaria a los efectos de preservar a nuestra población y prevenir el ingreso de personas contagiadas con el Covid-19, considerando que los choferes de camiones están muy expuestos al contagio atendiendo que se desplazan por distintos países del Mercosur. AR