08 feb. 2025

Encarnación reúne a escritores y artistas en Expo Libros 2025

30866641

Delegación. Escritores de Asunción que son parte del proyecto literatura viajera.

Gentileza

Este sábado 8 y el domingo 9 de febrero, se desarrollará la Expo Libro Encarnación Lee 2025 en Playa San José, de Encarnación.

Luego de la exitosa gira por el Chaco paraguayo, 27 escritores y artistas de la capital emprenderán un viaje para disfrutar de las maravillas naturales y culturales de Encarnación y serán parte de Expo Libro Encarnación .

La SEP Itapúa y la SEP nacional desarrollarán un programa de promoción de la lectura y los libros, en un encuentro innovador entre escritores y lectores, en el marco de la Expo Libro Encarnación Lee 2025.

El objetivo fundamental de la literatura viajera es “transmitir experiencias, conocimientos y perspectivas sobre lugares, culturas y personas a través de las vivencias del autor”, comentó a ÚH Celeste Galeano, agente literaria de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y directora general del Centro Cultural Punto Divertido.

“Este tipo de actividades busca conectar al escritor con su público lector dentro del destino visitado, nutriendo y compartiendo conocimientos por medio de los libros”, agregó.

A su vez, Edita Báez, presidenta de la SEP Itapúa, adelantó que se ofrecerá al público una serie de atractivos culturales en esta edición de la feria de libros de autores locales y nacionales, organizado por la SEP Filial Itapúa y la SEP nacional.

“Los 27 escritores de la capital intercambiarán con los escritores del Sur del país experiencias valiosas, el intercambio de actividades y objetivos que trabajamos ambas instituciones, y con eso hacer posible un vínculo, que una a los escritores de todo el país”, añadió Báez.

En el programa a desarrollar figuran la exposición y venta de Libros en la Playa San José, encuentro de lectores con sus escritores favoritos; firma de libros, talleres, conferencias y recorridos por sitios históricos y culturales.

Más contenido de esta sección
Las guitarras ecológicas llegaron al mercado de la mano de una empresa local con el fin de apostar por el medio ambiente y fusionar la música con el ecosistema.
Coldplay lanzó el videoclip de su tema Man in the Moon (Hombre en la Luna) tras rodarlo hace un año en Singapur, un montaje coproducido por la isla en el que la banda de Chris Martin actúa con las escenas turísticas más emblemáticas de la ciudad-Estado de fondo.