Amílcar Noguera
amnoguera@uhora.com.py
A comienzo el partido fue un bostezo de ambos equipos que ignoraban el ataque. Cuando Guaireña se dio cuenta de que podía hacer daño, con la movilidad de Éver Cantero puso en cuclillas a la defensa aurinegra.
A los 38 minutos del encuentro una falta clarísima sobre José Montiel por parte de Cecilio Domínguez ignoró Díaz de Vivar y el VAR le confirmó que “supuestamente” no era penal, pero Cecilio le pasó como un camión encima. En el segundo tiempo las cosas fueron diferentes, Guaireña golpeó primero con Lucas González, pero el VAR le dijo que era offside, aunque la tecnología no fue muy clara. Había un brazo extendido del zaguero Báez, de Guaraní, que habilitaba. Segunda acción contra Guaireña
Pero una magnífica carrera de Miguel Benítez por la izquierda y una asistencia mejor para José Florentín, que remató a placer ante Nacho Don; eran 71 minutos de partido. No hubo caso, Guaraní jugará la final ante Olimpia. Guaireña murió parado, jugó mejor y cerró un gran año.
La figura
José Florentín
El volante aurinegro fue el que empujaba a su equipo y cuando pisaba el área metió un zapatazo por clavar el gol para ser finalistas.
8º gol del volante central José Florentín con la camiseta aborigen; el sexto del año y el 2º del torneo Clausura.
“Vamos a enfrentar con trabajo”
José Florentín destacó la prestancia del equipo aborigen para llegar a la final. “Fue un partido tremendo. Gracias a dios pude convertir. Hoy en día nada es fácil, el rival jugó muy bien”, dijo. Antes de su gol, su remate se fue arriba. “Por suerte tuve la revancha, eso es lo bueno del fútbol”. Subrayó que la final lo van a “enfrentar con trabajo”.