En comunicación con NPY, el comisario Herminio Gamarra detalló que el cuerpo fue encontrado tras una denuncia realizada a través del sistema 911.
El personal policial acudió hasta el lugar y se constató que correspondía a Fernando Tomás Alcaraz Mora, de 24 años, militar con el grado de vicesargento 1ero con destino a la Fuerza Aérea de Luque, domiciliado en el barrio Tupasy Ykua de Caacupé.
El mismo poseía una herida de arma blanca a la altura del cuello, del lado izquierdo.
#AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) February 18, 2024
📌 Encontraron el cadáver de un militar en Caacupé
♦️ Quedó detenido su camarada y a la pareja del fallecido bajo sospechas estar involucrados. El cuerpo presenta una herida de arma blanca a la altura del cuello.
♦️ La Policía dijo que la mujer detenida es expareja del… pic.twitter.com/0qaL9QWE2A
El cuerpo fue inicialmente trasladado hasta la morgue regional de Caacupé, donde fue inspeccionado por el médico forense de turno, quien orientó a la agente fiscal a cargo de la investigación que se derive el cuerpo hasta la morgue judicial para su autopsia correspondiente, que será realizada este lunes.
Conforme a las averiguaciones de la policía, Fernando se dirigió cerca de las 23:00 a la casa de su actual pareja, Pamela Beatriz Ramírez Coronel, de 20 años, a unos 100 metros de distancia de donde fue encontrado su cuerpo.
Cerca de las 05:00 recibió una llamada telefónica y abandonó el lugar. Luego ya no se supo de él hasta el hallazgo del cuerpo.
Fueron demorados la pareja del hombre y un camarada, Carlos Enrique Monzón Domínguez, con quien la mujer mantuvo anteriormente una relación y con quien comparten tres hijos. Ambos fueron llevados hasta la base de investigaciones y puestos a disposición del Ministerio Público.
Ambos hombres compartían antecedentes de agresiones físicas y verbales entre sí, incluidas amenazas. Entre estos, uno de ellos ya había incluso desenfundado un arma y apuntado a la altura de la cabeza al otro.
Ambos cumplían funciones en el mismo lugar y son además de camaradas de promoción, como también compueblanos. Fernando incluso es padrino de uno de los hijos de la ex pareja.
Información adicional señaló que las veces que Fernando se dirigió al domicilio de la mujer, lo hacía a pie, tras estacionar a varios metros su automóvil. De este mismo modo lo hizo esta última vez y todo quedó registrado en la cámara de seguridad de una casa en las inmediaciones.