El calzado se encontraba entre los 19 pares incautados en la casa que alquilaban los rugbistas en Villa Gesell, donde fueron detenidos el sábado por la mañana.
De acuerdo con una publicación de Clarín, uno de los rugbistas que asesinó a Fernando Báez Sosa llevaba puesto dicho calzado en el pie derecho. La prenda, de color negro y con suela de goma blanca, tiene manchas de sangre en la punta y en el costado izquierdo.
La Policía de Tierra del Fuego identificó el modelo del calzado, mientras que la Justicia deberá identificar al dueño que lo utilizó en la trágica noche del sábado, cuando Fernando Báez Sosa falleció tras recibir una brutal golpiza a la salida de un local nocturno en Villa Gesell, ubicada en la provincia argentina de Buenos Aires.
Lea también: Familiares de joven asesinado en Argentina se manifestaron en Asunción
La víctima es hijo único de paraguayos, oriundos de Carapeguá. Su papá trabaja como encargado de un edificio en Recoleta, ciudad de Buenos Aires, y viajó al vecino país con la mamá del fallecido en busca de mejores oportunidades, según medios argentinos.
El fiscal del caso imputó a los rugbistas Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y procesó a otros ocho sospechosos de haber participado del hecho, mientras que se ordenó la liberación de Pablo Ventura.
La próxima semana se llevará a cabo una prueba de scopometría -un test criminalístico de observación y medición de marcas- para confirmar que el calzado fue utilizado por uno de los imputados.