Las víctimas Eugenio Aquino Ruiz Díaz (64), Arnulfo Asunción Acosta Castillo (54) y Fernando Martínez (28) finalmente fueron encontradas en el profundo pozo con ayuda de los bomberos voluntarios de la ciudad de Areguá.
El capitán Hugo Villamayor explicó que uno de los cuerpos se encuentra entrecruzado con el cuerpo que está más abajo, por lo que se dificulta el trabajo de excavación.
Mencionó que tras el hallazgo del primer cuerpo, se procedió a la excavación con cucharas de cocina para no lastimar la cabeza de la víctima.
El primero de los cuerpos hallados alrededor de las 19.50 del lunes ya se encuentra casi al descubierto, según la versión del capitán.
Agregó que existe una restricción del Ministerio Público para que se trabaje en la excavación solo hasta las 22.00; sin embargo, la intención sería desobedecer la orden con el objetivo de retirar los tres cuerpos del pozo, explicó Villamayor en comunicación con el canal Paravisión.
Los infortunados excavadores fueron sepultados el domingo al mediodía cuando un profundo pozo en el cual trabajaban se desmoronó sobre ellos. Los ahora fallecidos se encontraban tras la búsqueda de un supuesto tesoro, en la zona de Caacupemí, Areguá.