23 feb. 2025

Encuentran en Australia una araña venenosa de tamaño inusual

Vecinos de la costa sureste de Australia encontraron una araña venenosa de unos 8 centímetros, una medida considerada inusualmente grande.

Encuentran en Australia una araña venenosa de un tamaño inusual de casi 8 centímetros

La araña de unos 8 centímetros fue encontrada por vecinos en la costa sureste de Australia.

Foto: EFE

Una araña venenosa de casi 8 centímetros, fue encontrada por unos vecinos en la costa sureste de Australia y fue donada a un parque de animales que la usará para fabricar antídotos de veneno.

Los responsables del Parque de Reptiles de Australia en Nueva Gales del Sur afirmaron en Facebook que se trata de la araña macho Atrax robustus más grande que recibieron hasta el momento, por lo que decidieron bautizarla como Hércules, puesto que la especie suele medir entre 1 y 5 centímetros.

Lea también: Australia se encuentra en alerta por arañas mortales

“Los machos son normalmente mucho más pequeños que las hembras, pero Hércules es tan grande como la hembra más grande de araña de tela de embudo (nombre común de Atrax robustus) que hemos tenido”, indicó el parque a través de las redes sociales.

Encuentran en Australia una araña venenosa de un tamaño inusual de casi 8 centímetros

La araña de casi 8 centímetros fue donada a un parque de animales donde la usarán para fabricar antídotos de veneno.

Foto: EFE

La experta en arañas Emma Teni, trabajadora del parque, indicó en un video que Hércules, que mide 7,9 centímetros, es “enorme” y que la cantidad de veneno que tiene, que puede llegar a ser mortal para los humanos, será útil para fabricar antídotos.

“Tiene uno de los colmillos más grande que he visto”, aseveró la experta.

Tela de embudo

Las Antrax robustus, cuyo hábitat se encuentra en el sureste de Australia, son conocidas como las arñas de tela de embudo por la manera en la que forman sus telarañas y su piel tiene aspecto reluciente por la falta de cabello, según la página web del Museo Australiano.

El veneno de los machos puede llegar a ser mortal, pero existe un antídoto, mientras que los ejemplares más jóvenes o hembras resultan menos peligrosos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“No es cierto que todas las picaduras de las telas de túnel sean mortales. El veneno de las arañas de tela de túnel de Sídney jóvenes y hembras es mucho menos tóxico. Tampoco es cierto que saltan o persiguen a las personas en las casas”, afirma el Museo Australiano, que señala que suelen vivir en zonas húmedas.

EFE.

Más contenido de esta sección
En la Basílica de San Pedro del Vaticano, todas las misas comenzaron a incluir el canto en latín “Oremus pro Pontifice”, el cual se entona antes de la bendición final. Esta plegaria, cuyo nombre se traduce como “Oremos por el Pontífice”, tiene sus raíces en una antigua tradición de la Iglesia Católica.
El papa Francisco sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma y aunque no ha tenido nuevas crisis respiratorias a su difícil cuadro clínico se añadió la presencia de una insuficiencia renal inicial leve, que “actualmente está bajo control”, según el parte médico difundido por el Vaticano.
Fragmentos de granito encontrados en un meteorito sugieren que embriones de continentes se formaron en Marte hace 4.400 millones de años, lo que revela su temprana evolución, así como la de la Tierra.
La concurrida noche del viernes en un centro comercial en Perú acabó en tragedia por el desplome de parte de una cúpula debido a razones que todavía son desconocidas, lo que causó la muerte a ocho personas, entre ellas tres menores de edad, además de heridas de distinta gravedad a 80 más.
El papa Francisco explicó que “continua con confianza” la hospitalización en el Policlínico Gemelli, “siguiendo con los tratamientos necesarios” y añadió que “el descanso también forma parte de la terapia”, en el mensaje que tenía previsto para el rezo del ángelus de este domingo y que difundió el Vaticano.
El papa Francisco, hospitalizado en el Hospital Gemelli, pasó una noche tranquila y descansó, informó la oficina de prensa del Vaticano, después de que este sábado se agravase al sufrir una crisis respiratoria por la que se le tuvo que suministrar oxígeno, así como requirió transfusiones de sangre debido a una anemia.