El procedimiento se realiza a 200 metros de la ruta PY18 y a tres kilómetros aproximadamente del arroyo Tajay, en San Juan Nepomuceno, donde la avioneta habría aterrizado de emergencia.
De acuerdo a los datos preliminares de la Policía Nacional, la aeronave lleva bandera boliviana, pero con indicios de posible adulteración, por lo que no se descarta su vinculación con hechos ilícitos, específicamente con el tráfico de drogas.
La hipótesis cobra fuerza debido a que no se encontraron tripulantes y porque cada vez es más común el hallazgo de narcoavionetas.
Lea más: ¿Quién era el Señor de los Cielos?
Los primeros policías en llegar al lugar pertenecen a la Comisaría 21ª San Carlos, mientras que también fue convocado personal de Antinarcóticos Regional San Juan Nepomuceno y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.
Este procedimiento coincide con el accidente aéreo registrado este viernes en el que se produjo el deceso de dos personas, entre ellas el piloto Luis Alberto Franco Báez, alias el Señor de los Cielos o Vaka Resa.
En varias oportunidades había sido detenido por hechos como trasgresión a la ley de armas y otros delitos como violencia intrafamiliar. También fue investigado por lavado de dinero y narcotráfico, pero no llegó a ser condenado.