El hallazgo se produjo alrededor de las 17:00 del último jueves en un arroyo que divide los distritos de Coronel Oviedo y 1° de Marzo en el Departamento de Caaguazú.
El comisario Luis Goiburú, director de Policía departamental, manifestó en entrevista con radio Monumental 1080 AM que el cuerpo corresponde a Ada Ramona Espínola Chamorro, de 25 años, quien había sido denunciada como desaparecida el pasado 14 de mayo ante la Subcomisaría 053 Villa Clarita, de Coronel Oviedo.
Los agentes de la Comisaría 26ª del barrio 1° de Marzo se constituyeron en el lugar de la escena a partir de una denuncia realizada a través del Sistema 911. Posteriormente, médicos forenses y agentes de Criminalística confirmaron la identidad de la fallecida.
La fiscala Norma Soto está a cargo de la investigación y en un contacto con NPY señaló que el cuerpo fue encontrado atado de pie, con una piedra, para que no flote.
De acuerdo con el jefe policial, la víctima presenta una herida a la altura del pecho y un traumatismo de cráneo. Su cuerpo será trasladado hasta Asunción, para que se le pueda realizar una autopsia en la Morgue Judicial de la capital, de modo a determinar qué tipo de arma se utilizó y la causa de muerte.
Su última pareja es el principal sospechoso, quien había sido demorado por tres días y luego liberado por disposición del Ministerio Público porque no había indicios en su contra.
La Policía Nacional presume que la mujer encontrada fue asesinada y luego arrojada al agua.
La persona desaparecida tenía tres hijos con su pareja anterior, que habían quedado al cuidado de una vecina. Fue esta última quien, ante el no regreso de Espínola, informó a las autoridades acerca de la desaparición.