El depósito fue alquilado a Christian Turrini, el ex director de la TV Pública, que está procesado por tenencia y tráfico de drogas, y se realizó en medio de las diligencias que se están llevando adelante en torno a la megaincautación de cocaína que se realizó en el puerto de Villeta, cuando descubrieron 2.906 kilos de la droga escondidos en bolsas de carbón y listos para ser exportados a Bélgica.
Los intervinientes llegaron de sorpresa al lugar en horas de la mañana de ayer, en busca de mayores evidencias que permitan seguir con las investigaciones del caso.
Del operativo participaron agentes del Departamento de Antinarcóticos, quienes levantaron varios objetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Se trata de la mesa donde hallaron residuos de la droga, una máquina montacargas y un elemento para empaquetar bolsas de carbón.
El oficial Dante Saucedo, del Departamento de Antinarcóticos, dio algunos detalles del procedimiento.
El uniformado reveló que revisaron bolsas de carbón de cuatro y de 20 kilos, no logrando ubicar ninguna sustancia prohibida que llame la atención de los expertos.
EMPAQUETADO. Los intervinientes llegaron hasta ese lugar, con la sospecha de que allí fue cargada la droga entre los carbones.
La versión cobra fuerza con el hallazgo de los restos del estupefaciente. “Ingresamos a un compartimiento donde encontramos una mesa de metal, encontramos encima del mismo residuos de color blanquecino, realizamos el análisis que arrojó positivo a supuesta cocaína”, explicó el oficial Saucedo.
La incautación récord de cocaína se dio en el puerto privado Terport, primeramente el 19 de octubre, cuando revisaron contenedores que ya estaban listos para partir del puerto, y hallaron paquetes de cocaína escondidos en las bolsas de carbón.
Fueron detenidos por este caso, Christian Turrini, quien habría hecho las gestiones para la exportación. y Alberto Ayala Jacquet, responsable de la empresa 3A, que figura como la exportadora que tramitó el despacho de seis contenedores que tenían la carga de carbón vegetal con cocaína.
El operativo se realizó en Mariano Roque Alonso, siguiendo con las pesquisas luego de la megaincautación de casi 3.000 kilogramos de cocaína que se realizó en el puerto de Villeta.