12 abr. 2025

Encuentran vehículo incinerado que habría sido utilizado en asalto a banco

Un vehículo totalmente incinerado que habrían utilizado los delincuentes en el asalto al banco en San Pedro fue hallado abandonado este domingo.

auto quemado.jpg

El vehículo que habría sido utilizado por los delincuentes en el asalto al banco en San Pedro fue hallado incinerado.

Foto: Gentileza.

Se trataría de un vehículo de la marca Hyundai, modelo Tucson, que habría sido utilizado en el asalto en San Pedro, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Fue encontrado totalmente incinerado en la colonia Luz Bella, en el distrito de Guayaybí, distante a unos 80 kilómetros aproximadamente del banco Visión, que fue atacado por los delincuentes en la madrugada de este domingo, en la ciudad de Liberación.

Lea más: Con dinamita y armas de guerra asaltan banco en San Pedro y matan a un joven

Es el tercer vehículo que fue hallado totalmente consumido por las llamas. Un primer rodado fue encontrado quemado frente mismo al local bancario, que pertenecía aparentemente a personas particulares.

El automóvil fue encontrado en la colonia Yoayhú, en la ciudad de Liberación, distante a unos 7 kilómetros del lugar del ataque. Aún se desconoce si este móvil pertenecía a los autores del asalto.

Nota relacionada: Sorprende gran despliegue porque no había mucho dinero, dice Villamayor

Hasta el momento no fue confirmado el monto del dinero que habría sido llevado por los delincuentes durante el asalto registrado en la madrugada de este domingo.

En el hecho falleció un joven de 18 años que supuestamente estaba mirando lo que estaba sucediendo, mientras que un hombre mayor resultó herido, ambos fueron atacados por francotiradores que rodearon el sitio.

Te puede interesar: Senador Víctor Ríos dice que servicio de inteligencia debe mejorar

En un primero momento, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había dicho que eran alrededor de 50 hombres los que realizaron el ataque, sin embargo, posteriormente desde la Fiscalía informaron que eran entre 20 a 25 personas.

Más contenido de esta sección
La Cámara Paraguaya de Compañías de Investigación Farmaceútica, que agrupa a compañías internacionales del sector farmaceútico, expresaron su respaldo al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos y Dispositivos Médicos, establecido recientemente por decreto del Poder Ejecutivo.
Un joven de 18 años fue detenido con una maleta que contenía 11 kilogramos de hachís en Foz de Yguazú. El joven indicó que le habían pagado apenas G. 140.000 para el traslado.
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en la misa del Viernes de Dolores la “mafia de los pagarés”, que evidencia una orquestación de los poderosos para despojar de sus escasos recursos a los más débiles de la sociedad.
Un joven decidió quemar su motocicleta luego de que agentes de tránsito de la ciudad de Cambyretá decidieran incautarla por no contar con registro y habilitación.
Un ciudadano paraguayo con pedido de captura internacional fue detenido meses después de que haya roto su tobillera electrónica para escaparse.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya en el que viajaba el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y otros funcionarios aterrizó este viernes de emergencia debido a “una falla en el sistema eléctrico”, sin que resultaran heridos los ocupantes, informó el titular de Defensa, Óscar González.