El cadáver de un hombre identificado como Anastacio Mieres Burgos, de 53 años, fue hallado sin vida sobre la calle Teniente Rojas Silva y Valeriano Zeballos del barrio Bella Vista de Luque, Departamento Central.
El hecho se produjo alrededor de las 4.20 de este domingo, informaron desde la Comisaría 3ª de la ciudad.
De acuerdo con los datos del sistema informático de la Policía Nacional, el hombre contaba con una orden de captura por secuestro y asociación criminal en el año 2005. El mismo debía cumplir una condena de 35 años de cárcel en la Agrupación Especializada, por el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas.
El subjefe Feliciano Ferreira contactó con el jefe de la Agrupación Especializada, Blas Vera, quien indicó que el mismo se encontraba en dicha dependencia policial.
Lea más: La causa judicial aún está abierta para 19 prófugos
Por su parte, el personal de Criminalística manifestó que se realizaron tomas fotográficas para la comparación del archivo del Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS). El procedimiento arrojó una semejanza del 46%.
Todo el trabajo se realizó bajo la intensa lluvia y eso dificultó dicha labor, explicó el suboficial José Martínez. El cuerpo fue trasladado hasta la Morgue Judicial para una mejor inspección.
Cecilia Mariana Cubas Gusinky fue secuestrada en el barrio Laguna Grande de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, cuando retornaba a su casa y fue hallada sin vida en una vivienda ubicada en el municipio de Ñemby, con señales de maltrato. Estaba en una fosa y se confirmó que fue enterrada viva.