09 abr. 2025

Encuentro entre Abdo y Cartes será en febrero, según diputada

De cara a las contiendas electorales donde se definirán los candidatos que representarán al Partido Colorado en las próximas Elecciones Municipales y al nuevo titular de la Junta de Gobierno, el presidente de la República, Mario Abdo, y el ex mandatario Horacio Cartes se reunirán este mes, según la diputada Cristina Villalba.

marito cartes se espera reunion.jpg

Para el Senador Sergio Godoy es casi imposible una reconciliación entre Cartes y Abdo.

Archivo Última Hora.

La diputada por Canindeyú, Cristina Villalba, adelantó que en este mes de febrero se reunirán los líderes de los dos principales movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con la intención de lograr consenso de cara a las internas y a la elección de autoridades partidarias.

La legisladora colorada conversó con los medios de comunicación durante su presencia en el lanzamiento de la 22ª edición de la Expo Canindeyú, en el local de la Asociación Rural del Paraguay de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

“Lo que puedo adelantar es que los grandes líderes del Partido Colorado, de los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete, están en plena conversación, están en miras de consensuar en algunos municipios”, manifestó la parlamentaria.

Villalba reconoció que el acercamiento entre Cartes y Abdo representa una apertura importante “porque si el Partido Colorado no sabe dialogar va a ser muy difícil seguir en el poder en el 2023”.

Relacionado: Habrá encuentro entre Abdo y Cartes y consenso en Junta

“Entonces, tenemos que aprender a dialogar en la madurez que nos caracteriza a los colorados, para tratar de proyectar y ganar la mayor cantidad posible de intendencias este año y ser un sostén político para llegar de nuevo en el 2023”, remarcó.

La congresista adelantó que primeramente se reunirá Honor Colorado en los próximos días, para definir los lineamientos, y posteriormente, se concretará el encuentro entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez.

Según fuentes de la ANR, se buscarán tres puntos de acuerdo: además de consensuar la mayor cantidad posible de candidaturas a intendentes y no utilizar las chapas de cada movimiento, se pretende acordar un presidente de la Junta de Gobierno.

Varios referentes, como Silvio Ovelar, Juan Afara y Juan Carlos Galaverna, entre otros, apuntan a encabezar el partido, pero todo indica que el actual presidente, Pedro Alliana, seguirá otro ciclo más.

Más contenido de esta sección
La comunidad estudiantil del colegio Stella Maris, de Asunción, volvió a tomar la institución educativa en menos de un año en rechazo a los amedrentamientos del director Gabriel Ávalos, quien viene siendo denunciado por los alumnos desde 2019.
Estudiantes del colegio Asunción Escalada de Asunción realizaron una sentata en el predio de la institución pública en reclamo de más de 30 vacancias de docentes. Además prevén una marcha con acompañamiento de los padres hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El juez Julio Alfonso, uno de los integrantes del Tribunal de Sentencia de Villarrica que absolvió al docente que envió mensajes de carácter sexual a una alumna de 11 años, argumentó el motivo en el cual se basaron para tomar la decisión, que conmocionó a la sociedad.
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará este miércoles por primera vez a Paraguay para reunirse con su par Santiago Peña. Los temas a ser abordados serían los aranceles impulsados por Donald Trump en Estados Unidos y el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en el episodio 54 hablamos sobre los equipos de escuchas que está pidiendo Itaipú.
Vientos del sector sur que ingresaron junto a una masa de aire frío mantendrán fresco el ambiente en las primeras horas de este miércoles. La jornada se irá tornando luego cálida, con el cielo nublado y sin probabilidad de lluvias.