Los partidos de la Liga Luqueña se disputaron este Domingo de Pascua en las canchas del 6 de Enero y el club 20 de Julio, que jugaron de local ante el Teniente Herrero Bueno y el 31 de Agosto, respectivamente, según informó NPY.
Lea más: Ladrones aprovecharon la Semana Santa para robar oficina del Poder Judicial
En uno de los encuentros, se registraron agresiones entre jugadores que terminaron trasladándose a las gradas.
📌 La violencia se hizo presente en uno de los partidos de la Liga Luqueña de Fútbol, donde inadaptados generaron zozobra a las familias que fueron a disfrutar de un encuentro deportivo.
— NPY Oficial (@npyoficial) April 1, 2024
🔸 Hasta menores de edad estuvieron en peligro en un momento en medio la feroz pelea que se… pic.twitter.com/L1AfyoSyet
Las agresiones se dieron alrededor de los 35 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo del 6 de Enero marcó un gol ante el Teniente Herrero Bueno, que derivaron en sucesivas faltas y peleas entre los jugadores, por lo que el partido tuvo que suspenderse.
En las gradas, el equipo local también reaccionó e hizo correr a los visitantes con piedras, bombas y sillas.
En el lugar había criaturas y familias enteras que tuvieron que subir a sus autos e intentar abandonar el sitio. Vecinos, por su parte, denunciaron la rotura de parabrisas.
Le puede interesar: Semana Santa dejó 48 fallecidos y más de 1.200 pacientes pasaron por el Hospital del Trauma
No obstante, el jefe de la Comisaría 3ª, Arnaldo Irala, indicó que no hubo denuncias de personas lesionadas, como tampoco de daños materiales. No obstante, tuvieron que retirar a los árbitros del lugar.
Juez de línea detenido
En otro de los partidos de la misma liga, el juez de línea fue detenido por agredir con un banderín a un jugador.
Las agresiones se registraron a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo local del 20 de Julio terminó marcando un gol y el equipo de 31 de Agosto comenzó a reclamar a los árbitros.
En medio de eso, el juez de línea César Andrés Ferreira Martínez habría utilizado el banderín para agredir en el ojo a un futbolista, quien terminó incluso convulsionando y fue derivado al hospital de la ciudad.