El Penal Nacional de Tacumbú hasta cerca de la medianoche de este martes se encuentraba a oscuras. Hace casi ocho horas, la energía eléctrica del lugar fue suspendida y se creía que fue obra de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), cuestión que fue desmentida por un funcionario de la compañía estatal.
En comunicación con Última Hora, Esteban Molinas, director de distribución de la ANDE manifestó que la empresa no cortó la energía eléctrica del penal, ya que en la zona se puede observar que los alumbrados públicos apostados alrededor del lugar se encuentran encendidas.
“Por precaución, de manera interna, habrán desconectado sus llaves, que es lo recomendable, pues en un incendio se pueden averiar los cables y las personas podrían recibir descargas eléctricas”, señaló.
Lea más: Disparos, agentes heridos y tumultos incontrolables sigue en Tacumbú
Aseguró que por seguridad y precaución se deben desconectar las llaves generales internas y eso sería lo que aparentemente hicieron en Tacumbú.
Los presos habían solicitado a la ANDE que restablezcan la energía eléctrica, porque el lugar se encontraba a oscuras y sería algo muy peligroso para las personas que se encuentran en su interior, incluidas 25 mujeres y una veintena de guardiacárceles y el director del penal.
Hasta el momento, el lugar sigue sin luz y se espera la presencia de las autoridades para iniciar las negociaciones y se pueda restablecer la energía.