energía solar
La planta fotovoltaica Quillagua, emplazada en la desértica región de Antofagasta, en el norte de Chile, fue inaugurada este martes transformándose en la central solar con almacenamiento en baterías más grande de América Latina, según difundió la empresa Contour Global.
Este miércoles se presentó un proyecto con el cual buscan que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones instale en sus obras y espacios públicos nuevos equipos de iluminación que funcionen con energía solar.
Estudiantes de diferentes localidades recibieron capacitación como instaladores de energía solar fotovoltaica, con miras a un modelo más sustentable en Paraguay. Nuestro país cuenta con un promedio de 300 días claros por año y alta radiación solar, elementos claves en este campo.
Las explosiones solares podrían ser una señal de un nuevo ciclo solar, por lo que esto provocaría nuevas manchas al Sol, aumentando su temperatura y las radiaciones, que podrían afectar seriamente a la salud de los que habitamos el planeta Tierra.