Los uruguayos, liderados por el cantante Sebastián Teysera, subieron al escenario pasadas las 22:30, luego del show de apertura de la agrupación paraguaya Ripe Banana Skins, también conocidos como Los bananas.
El primer tema que cantó La Vela Puerca fue Sin avisar, seguido de La teoría y Buenas Mascotas.
“Muchas gracias por el cariño y amor incondicional que nos juntó esta noche”, expresó Teysera, a quien lo acompaña un animado y activo Sebastián Cebreiro Cebolla también en la voz.
Le puede interesar: La Vela Puerca promete un show con canciones nuevas y clásicas este sábado en la Arena SND
El concierto siguió con Un frasco, La pastilla, Clarobscuro y la madeja, dando paso al eterno stage man de la agrupación, Juan Manuel Ferreiro, conocido como Manolo, quien cantó Sigo creyendo y Colabore, en medio de un show con una caja de percusión de batería.
Posteriormente llegaron los temas más conocidos, como Para no verme más, seguido de Tormenta del nuevo álbum Discopático, donde Andrea Acheverri de Aterciopelados le da su toque y un “levante”, como lo describió el guitarrista Santiago Butler en una entrevista con Última Hora días previos al concierto.
Butler, quien había expresado el enorme cariño que le tiene la banda a Paraguay, prometió los clásicos de siempre, como también temas nuevos de la agrupación, tras casi un año de la última visita a nuestro país.
Por supuesto, llegaron canciones como Sin Palabras, Por dentro, Haciéndose pasar por luz y Llenos de magia, que se saltó y celebró por los fans que acudieron masivamente.
Lea más: Guitarrista de La Vela Puerca habla del cariño a Paraguay
No podía faltar La Semilla, Zafar y Por la ciudad, temas emblemas de la agrupación que cuenta con más de 20 años de trayectoria.
La sorpresa fue el acompañamiento de la niña baterista paraguaya Ema Sofía, quien subió al escenario para interpretar El viejo, otro de los clásicos más esperados. Ema Sofía fue aplaudida y coreada por la gente, al igual que en el 2022, cuando también acompañó a la agrupación.
La noche ya iba cerrando, en medio de cánticos y pedidos de un más, que dieron paso a El profeta y finalmente José sabía en acústico.
La felicidad fue total y la banda uruguaya cumplió con su público, que tampoco defraudó. Como punto negativo para señalar, podría ser la falta de pantallas gigantes para los sectores más alejados, que no tenían la misma vista que el sector campo.