Luciana Bernadet es una enfermera jubilada del Hospital de Clínicas y denunció, en diálogo con Telefuturo, que le vienen descontando montos importantes de su haber jubilatorio por una deuda que ya terminó de pagar en su totalidad.
La mujer aseguró que es víctima de un esquema de estafa y lamentó lo ocurrido, ya que tiene una demanda a cuestas.
Según la denuncia, la Asociación Mutual del Hospital de Clínicas (Amuclin) quebró y todos los pagarés quedaron a cargo de funcionarios de la institución.
Enfermera jubilada denuncia estafa. La demandaron por una deuda que ya pagó.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 19, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/67D92nNZUO
Esos pagarés fueron negociados y terminaron en manos de abogados que ejecutaron esos documentos contables, pese a que muchos de ellos ya estaban saldados.
Bernadet contó que fue la abogada Lourdes Rocío Aranda la que inició un proceso judicial por el cobro y ejecución de su pagaré.
Ante la situación, fue a conversar con la abogada y llegaron a un acuerdo donde la mujer pagó la suma de G. 3 millones para detener todo.
Puede leer: Docente denuncia que embargaron su sueldo por pagarés que no firmó
Sin embargo, la abogada realizó el trámite judicial y desde noviembre del año pasado le vienen descontando montos de dinero de su haber jubilatorio y el juez Martín Diego Acosta no da el finiquito de este litigio judicial.
“Sin previo aviso, esta abogada y otra abogada me están descontando automáticamente de mi salario jubilatorio desde noviembre del 2023. Alcanza los G. 14 millones ya lo descontado, me están sacando el pan de cada día injustamente”, reclamó.
En total, el monto que debe ir pagando de nuevo es de G. 41 millones.