En una iniciativa innovadora, el enfermero Ariel Casco, de la Unidad de Salud de la Familia Juan XXIII, en Concepción, realiza vacunaciones casa por casa en bicicleta.
El personal de blanco recorre cada vivienda del barrio Inmaculada llevando la vacunación directamente a las puertas de los hogares, especialmente, en aquellos donde se encuentran personas mayores.
De esta forma, facilita el acceso a las vacunas contra la influenza y el Covid-19 sin que tengan que salir de sus casas.
Esta temporada 2024, se promueve el poder de la prevención con la campaña Únete al Dúo de la Prevención, alentando a la población a vacunarse anualmente con las vacunas más actualizadas.
Puede leer: Vacunación contra la influenza y el Covid inició con grupos vulnerables
Esta iniciativa resalta la importancia de proteger a nuestros seres queridos de enfermedades como la influenza y el Covid-19, mostrando el compromiso por acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan, marcando así un hito en la atención médica domiciliaria en la ciudad.
La campaña anual de vacunación para proteger contra enfermedades infecciosas respiratorias arrancó el pasado 3 de abril, priorizando a grupos vulnerables como niños, embarazadas, personas adultas mayores de 60 años y más, inmunocomprometidas y profesionales de la salud.