14 abr. 2025

Enfrentamiento deja un policía muerto y otro herido en Pedro Juan Caballero

Dos asaltantes asesinaron a un policía y dejaron herido a otro en un enfrentamiento en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Los delincuentes huyeron a bordo de una patrullera que abandonaron a metros del lugar de los hechos.

Amambay.jpeg

Dos asaltantes mataron a balazos a un oficial de policía en Amambay.

Foto: Marciano Candia.

El enfrentamiento entre los policías y los delincuentes ocurrió poco después del mediodía de este jueves en el barrio Guaraní de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

De acuerdo con la información preliminar, dos hombres se encontraban realizando un asalto en una casa particular. Tras un pedido de auxilio, una patrulla de la Policía llegó hasta sitio. Se presume que la llamada fue hecha por el dueño de casa, al percatarse de la presencia de personas extrañas al rededor de su vivienda.

Los asaltantes, sin mediar palabras, abrieron fuego contra los uniformados y uno de ellos resultó muerto y otro quedó herido.

Según informes, los asaltantes tenían la intención de robar a una familia propietaria de una casa de cambios, por lo cual ingresaron a su vivienda y los tomaron de rehenes, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

En medio de los disparos, los malvivientes se apoderaron de una patrullera en la cual huyeron del lugar. Minutos después la dejaron abandonada en una zona boscosa.

Además del fallecido, identificado cómo Esteban Cañete, se registró otro oficial herido del cual aún no se conoce su identidad, pero ya fue derivado hasta un centro asistencial.

Lea más: Policía halla marihuana en búsqueda de peligroso sicario en Amambay

Se presume que uno de los sospechosos sería Hugo César Lazarte Argüello, quien se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en compañía de su secretario tras cortar las rejas de un sanitario.

Hasta el momento se desconocen más detalles de los hechos y la identidad del otro malviviente. La Policía Nacional sigue realizando un intenso operativo para dar con los responsables.

Más contenido de esta sección
Un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda sin poder salir a pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes decidieron acudir al 911 para lograr rescatar al animal. Entre los policias que acudieron, el de menor peso fue el escogido para subir al techo y recuperar al can.
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Se aproxima un feriado largo de Semana Santa y muchos también están alistando maletas para una breve escapada al interior y desde Meteorología recomendaron empacar algunos abrigos ya que se esperan lluvias y un descenso de la temperatura.
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.