El director de Policía de Presidente Hayes, comisario Luis Bazán, informó a Última Hora que hubo un enfrentamiento en la zona de Remansito. Dejó como resultado al menos un fallecido y tres heridos.
El incidente se produjo en la ruta Internacional Ramal Asunción- Falcón, que fue cerrada por los manifestantes. El informe policial señala que las mismas ocuparon un terreno de la zona, perteneciente a Luis Alberto Luthol Trappe, instalándose en viviendas precarias y carpas.
Lea más: Ciudad del Este: Vecinos se enfrentan a tiros con la Policía para evitar desalojo
En la mañana de este jueves, una comitiva encabezada por el fiscal Irán Suárez llegó hasta el sitio para desalojar a los ocupantes. Luego de hablar con el agente del Ministerio Público, los afectados salieron en su gran mayoría.
Sin embargo, en horas de la tarde algunas personas volvieron a acampar en el sitio, según afirma la Policía.
Hasta el lugar llegaron guardias de seguridad de la empresa Giralda y allí se produjo un enfrentamiento con los ocupantes.
📌 Un muerto y tres heridos tras enfrentamiento entre campesinos ocupantes de una propiedad privada y guardias de seguridad.
— NPY Oficial (@npyoficial) October 5, 2023
👉🏼 Dos vehículos, que pertenecen a los guardias, fueron incendiados
👉🏼 Ocurrió en la zona de Remansito, Villa Hayes. Al lado de la finca 916 del… pic.twitter.com/Zm1VQWNNW4
Se reportó la quema de dos vehículos y se produjeron incidentes con guardias privados, que utilizaron armas con balines de goma.
Nota relacionada: Una mujer muere tras enfrentamiento de vecinos con la Policía en Ciudad del Este, denuncia intendente
La Policía confirmó el fallecimiento de Edgar Francisco Villalba Oliveira (46) y también dieron a conocer la identidad de tres personas heridas con arma de fuego.
Se trata de Hugo Arnaldo González Paredes, Víctor Manuel González Paredes y Fernando Emanuel Romero Mieres, todos mayores de edad. Los heridos fueron llevados a un centro asistencial de Villa Hayes.
Sin embargo, los pobladores del lugar, insisten en que son dos víctimas fatales. Este hecho aun no fue confirmado por las autoridades.