Alrededor de las 18:00 de este sábado se registró un enfrentamiento entre uniformados del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y presuntos delincuentes en la colonia Karupera Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
El fuego cruzado se inició cuando el personal de las fuerzas de seguridad intentó verificar dos camionetas, a lo que los ocupantes reaccionaron con disparos e ingresaron a una zona boscosa.
Puede interesarle: Militares encuentran vehículos utilizados en ataque a helicóptero en Canindeyú
En medio de la balacera, uno de los presuntos criminales resultó herido y tuvo que ser derivado al Hospital de Curuguaty. Se trata de Sergio Ramón González, de 30 años.
Según el reporte en las redes oficiales del CODI, la camioneta en la que iban los militares recibió varios impactos de fuego. Pero ninguna de las balas hirió al personal.
La zona donde ocurrió el hecho es de influencia del presunto líder narco Felipe Santiago Acosta, alias Macho, por lo que no se descarta que el hombre herido sea secretario del mismo.
También puede leer: Presunto sicario intenta cometer un asesinato, pero termina abatido en Pedro Juan Caballero
Una de las camionetas utilizadas por los supuestos delincuentes fue abandonada en el distrito de Yby Pytá. En el interior se encontraron un arma de fuego y equipos de comunicación.
Se sospecha que es utilizada para el transporte de marihuana en la zona. Todo lo incautado quedó bajo custodia del CODI para su verificación.