Este jueves en horas de la mañana se produjo un enfrentamiento entre efectivos policiales y presuntos delincuentes en la localidad de Calle 12, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, que dejó dos heridos.
Según el reporte policial, la comitiva liderada por la fiscala Carolina Quevedo llegó a una vivienda en busca de Óscar Sánchez Cristaldo (40), requerido desde el 2016, y al ingresar fue recibida a balazos por parte de los ocupantes de la casa.
Lea más: Intenso tiroteo entre policías y supuestos delincuentes en Minga Guazú
Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía y del Grupo Táctico Policial respondieron al ataque, hirieron a Sánchez Cristaldo y a quien sería su hermano, Silvino Sánchez Cristaldo (25), que fueron trasladados a centros asistenciales para recibir los primeros auxilios.
No se reportaron heridos en filas policiales, según informaron fuentes del procedimiento a Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.
Le puede interesar: Policía halla varios elementos tras enfrentamiento con delincuentes en Alto Verá
La comitiva fiscal y policial se incautó de una escopeta, un revólver, armas blancas y otros elementos que están en poder de los investigadores.
Óscar Sánchez era buscado desde 2016 por casos de homicidio y abigeato. Se lo sindica como autor principal del crimen del docente Wilson Ramón Gómez, asesinado a tiros en Arroyito, el 13 de agosto de 2017.
Cuadro crítico de uno de los heridos
El cuadro médico de Óscar Sánchez es crítico, se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción junto a su hermano menor, quien está fuera de peligro, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.
Isidoro Sánchez Cañete, el padre de los heridos, se quejó del procedimiento policial, porque aseguró que no hubo enfrentamiento, sino que directo dispararon contra sus hijos.
Reconoció que su hijo mayor tiene pendiente el caso de homicidio ocurrido en el 2016 y dijo que fue en defensa propia. “Mi hijo no se va a salvar, le dispararon en la cabeza” señaló, Isidoro.