24 abr. 2025

Enfrentamiento fatal en Presidente Hayes por una herencia de cabezas de ganado

Un enfrentamiento fatal se registró en la colonia indígena Naranjaty, en Presidente Hayes, entre miembros de una familia e indígenas por una herencia de 1.000 cabezas de ganado. Hay al menos cuatro fallecidos y un menor de edad herido, según los datos preliminares.

lugar del enfretamiento fatal.png

En la colonia indígena Naranjaty, en Presidente Hayes, se registró un enfrentamiento fatal.

Foto: Captura Google Maps

Un enfrentamiento entre los miembros de una familia, de apellido Fariña, e indígenas de la colonia Naranjaty, en Presidente Hayes, dejó como resultado el fallecimiento de cuatro personas y un niño herido, hasta el momento.

El comisario general Luis Ramón Bazán, director de la Policía de Presidente Hayes, indicó en comunicación con Última Hora que el transfondo del conflicto aparentemente es por una herencia de más 1.000 cabezas de ganado.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los fallecidos fueron identificados como Asunción Fariña y uno de apellido Giménez, por parte del grupo de la Familia Fariña; mientras que los indígenas son de apellido Gómez, ex líderes de la comunidad indígena, según los datos preliminares que brindó el comisario.

Explicó que el padre de los hermanos Fariña tenía sus animales dentro de la comunidad indígena; pero como falleció, sus hijos quisieron sacarlos.

“Este es el trasfondo de todo, hereditario, problema por vaca”, expresó al indicar el motivo que derivó en el enfrentamiento.

Los hermanos Fariña entraron a la colonia entre siete, de los cuales dos fallecieron y cinco huyeron en lancha hacia puerto Ybapobo.

Los indígenas también se fueron en manada y todos estaban armados, de acuerdo con el comisario.

Un menor de edad resultó herido y tuvo que ser derivado hasta el Hospital de Concepción, cuyo estado de salud se desconoce.

Más contenido de esta sección
Las tobilleras electrónicas destinadas al control de personas procesadas por violencia familiar aún no fueron implementadas y la razón obedece por un lado a obstáculos judiciales, dejando que sea la defensa la que deba solicitar la tobillera para el encausado, como una suerte de beneficio para evitar pisar la prisión preventiva.
Un joven con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de una brutal agresión a un abuelito de 73 años, que generó repudio en la comunidad de Capiibary, Departamento de Canindeyú.
La Fiscalía imputó este miércoles a un agente policial por el supuesto hecho de homicidio doloso, en el cual resultó víctima un hombre con antecedentes. El hecho ocurrió en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Un supuesto robo agravado se registró este miércoles, aproximadamente a las 09:10, en el local Apostala ubicado en el kilómetro 8 lado Acaray, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En una emotiva misa de sufragio celebrada en el Vicariato Apostólico del Chaco por monseñor Gabriel Escobar, uno de los obispos designados por el papa Francisco para la evangelización en la región, rindió un sentido homenaje al Sumo Pontífice, recordando su legado y su profundo impacto en la Iglesia y el mundo.
Una operación conjunta entre la Receita Federal (Aduana) y la Policía Federal del Brasil terminó en la jornada de este martes con la incautación de una millonaria carga de calzados presuntamente falsificados, cuyo valor asciende a aproximadamente 800.000 reales, unos USD 140.000.