El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó este miércoles hasta Concepción luego de que aparentemente se produjera un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) e integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Según datos trascendidos de la Presidencia, Abdo Benítez se trasladó hasta el Norte del país para monitorear la situación. Hasta el momento no se dieron mayores detalles sobre el supuesto enfrentamiento.
El vocero de la FTC, el teniente coronel Luis Apesteguía, informó a NPY que un integrante del autodenominado EPP fue abatido y un personal de las fuerzas de seguridad está herido, pero está fuera de peligro. Sin embargo, aún no trascendió la identidad del fallecido.
Solamente se sospecha que sería uno de los líderes del grupo armado.
El operativo se realizó en el interior de la estancia Paraíso en la zona de Yby Yaú, Concepción, hasta donde las fuerzas de seguridad llegaron tras trabajos de inteligencia.
No se descarta que en el sitio permanezcan otros integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
En principio se habló de un supuesto enfrentamiento, pero posteriormente fue confirmado no solo el suceso, sino también la baja en el EPP.
A las 12.38, el fiscal Federico Delfino confirmó que la persona abatida es una mujer, pero desconocía la identidad.