15 may. 2025

Enfrentamiento entre Fuerzas de Tareas Conjuntas y EPP deja muertos

Un enfrentamiento entre las Fuerzas de Tareas Conjuntas (militares y policías) y presuntos miembros del EPP habría dejó como saldo tres muertos, entre ambos bandos. El tiroteo se produjo en la noche de este miércoles en la zona de Paso Tuja, Azotey, departamento de Concepción.

epp martes.jpg

Militares fueron desplegados en el norte del país para la lucha contra el EPP. Foto: Archivo ÚH.

Los militares y policías recibieron un falso pedido de auxilio y fueron emboscados cuando se dirigían al lugar.

Allí se produjo un enfrentamiento que dejó un total de tres muertos, un sargento y dos presuntos miembros de la banda criminal.

El militar fallecido en el combate es el vicesargento primero Hugo Monges, de 23 años, mientras los otros dos abatidos del EPP serían Bernardo Bernal Maíz y Claudelino Silva.

Tras el intenso tiroteo, el fiscal Joel Cazal acompañado de una fuerte dotación militar y policial se dirigen al lugar a raíz del pedido de apoyo, informó a la 1080 AM, el coronel Héctor Grau, vocero de las Fuerzas de Tareas Conjuntas.

El portavoz no pudo confirmar que se trate de un aparente caso de secuestro de un menor hijo de un colono brasileño, hecho que también se sospecha pudo haberse tratado de una “carnada” para atraer a los uniformados y luego emboscarlos.

Más tarde se supo que en la comisaría de Paso Tuja se recibió una llamada de alerta sobre un supuesto robo domiciliario, por lo que los uniformados acudieron al lugar, a unos seis kilómetros de la sede policial. En el camino fueron emboscados y atacados a balazos.

Los militares y policías reaccionaron y respondieron al ataque de la misma forma, produciéndose el enfrentamiento, que finalmente dejó tres muertos.

Los intervinientes confirmaron que los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del Hospital de Concepción para la verificación de los médicos forenses del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Miles de personas acudieron al microcentro de Asunción para festejar los 214 años de la Independencia del Paraguay. La Policía no registró incidentes. Las actividades prosiguen este jueves con varios atractivos.
Este jueves, Día de la Madre, tendremos un clima agradable, sin lluvias y a puro sol. El ambiente caluroso se hará sentir con máximas con valores cercanos a los 30 °C.
Un motociclista falleció tras caer de su motocicleta en la madrugada de este miércoles en San Juan Bautista, Departamento de Misiones.
Recorrido por la Casa de la Independencia, Feria de Sabores, Festival a la Patria y a la Madre con cantos, bailes y dramatizaciones, además de tour, son algunas de las actividades que atraen a una gran cantidad de personas en el microcentro de Asunción por los 214 años de la Independencia Nacional.
La gobernadora de Concepción e intendente de la capital departamental coincidieron en que se requieren más recursos estatales y alianzas con el sector privado para abordar esta problemática creciente. Prometieron recurrir a las instancias correspondientes en búsqueda de recursos.
Un supuesto delincuente, que causaba zozobra en Itauguá por asaltar con mucha violencia a sus víctimas, fue detenido por la Policía Nacional.