El subcomisario Amado Miranda, de la Comisaría 9ª de Beterete Cué, en comunicación con Radio Ñandutí señaló que, “se produjo un pequeño incidente esta mañana entre la Policía motorizada de la República Argentina con paseros argentinos”, manifestó.
Miranda dijo también que unos 30 paseros estuvieron involucrados en el conflicto, entre ellos gente que vive en la rivera del río Pilcomayo que pasa a realizar sus compras al lado de Clorinda.
El detonante de esta crisis serían los controles estrictos que realizan en la zona, al respecto dijo el comisario, “el sistema que implementan en el lado argentino es de cerrar toda la rivera, personal motorizado hay a cada 10 a 15 metros cubriendo la zona. Eso es lo que agrava la situación con la gente que vive acá”, sentenció.
“Primero está la pandemia que no permite el paso hacia el lado argentino y tampoco al lado paraguayo. Normalmente son argentinos los que viven en la rivera, por más que están en lado paraguayo son de nacionalidad Argentina”, señaló el subjefe.
El conflicto no arrojó detenidos ni heridos hacia el lado paraguayo. “Hace dos meses aproximadamente ocurrió un hecho similar a este, con enfrentamiento entre paseros y Policía motorizada de Argentina venidos de la Ciudad de Formosa, en el barrio Occidental hacia Nanawa, a 5 kilómetros de Beterete Cué”, terminó diciendo el subcomisario Amado Miranda.
De acuerdo al medio argentino Misiones Online, los incidentes comenzaron cuando la Policía interceptó una motoneta con mercaderías de contrabando por un paso no habilitado ubicado en avenida Marana y Barrera. Además, indica que hay 10 policías heridos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante un boletín informó, que a través del Consulado del Paraguay en Clorinda, no tenía reporte de paraguayos detenidos o heridos tras el enfrentamiento de ayer, entre la Policía y estibadores argentinos, por intentar pasar mercaderías por pasos clandestinos.