Según el director médico del Hospital de Santa Rosa, doctor Jorge Enrique Grau, dos uniformados fueron derivados hasta el hospital de Santa Rosa, donde se confirmó el fallecimiento de uno de ellos, quien habría recibido un disparo en la cabeza. El mismo sería uno de los choferes de la comitiva.
El ministro del Interior Francisco de Vargas, en conversaciones con Radio Monumental informó que la comitiva de Derechos Humanos, compuesta de tres vehículos, fue atacada desde el bosque. Uno de los vehículos colisionó al otro lo que produjo el vuelco del mismo. El ataque se produjo a unos 30 kilómetros del destacamento militar en Tacuatí.
Esta zona es considerada de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El enfrentamiento se produjo en inmediaciones de un destacamento militar donde personal del ministerio del Interior habría acudido para brindar charlas sobre Derechos Humanos a los militares, informó la periodista de telefuturo, Fátima Garay.
El oficial de la subcomisaría de Tacuatí dijo a ULTIMAHORA.COM en conversación telefónica que no podía hablar porque “hendy ko'ápe”.