La protesta inició aproximadamente a las 22.00 del jueves y siguió durante la madrugada de este viernes.
Productores de tomate y locote exigieron a las autoridades de la Municipalidad de Asunción y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) el cambio de funcionarios que fiscalizan el ingreso de productos al lugar.
A raíz del bloqueo, los comerciantes protestaron contra de la medida y procedieron a lanzar cajas de tomates y piedras a los manifestantes para despejar los portones.
En medio de la turba, lograron ingresar algunos camiones con productos, pero los accesos volvieron a ser bloqueados posteriormente.
LEA MÁS: “Horticultores exigen freno de contrabando de lechuga y tomate”
Horas más tarde, llegó hasta el lugar el titular del Senave, Alfredo Almeida, quien se comprometió a realizar los cambios pertinentes para la seguridad de los productos frutihortícolas.
Pese a la promesa, los manifestantes exigen la presencia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, por lo que en las primeras horas de este viernes aún no habilitaron el ingreso principal del mercado, ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco.
“Somos productores reales, no venimos a manifestarnos en vano. Se le da prioridad a los productos argentinos y brasileros, pese a que la importación de esos productos está prohibida”, puntualizó Francisco Mesa, presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas.