25 dic. 2024

Enfrentamientos entre bandas antagónicas dejan un fallecido

30501883

Rivales. Los hombres se arrojaban lo que tenían al alcance, desde piedras hasta botellas.

Captura

Dos enfrentamientos entre bandas antagónicas que se disputan el control de territorios para la venta de estupefacientes se cobraron la vida de un joven de 25 años de edad.

Los hechos se registraron en el barrio San Felipe de Asunción y en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

En uno de los enfrentamientos, un joven resultó muerto a balazos cuando se encontraba caminando sobre la avenida Perú y Artigas.

La víctima es Ulíses Martín Caballero (25), quien fue ultimado cerca de las 19:00 hs. del sábado.

El comisario Miguel Domínguez, jefe de la Comisaría 5ª Metropolitana, mencionó que una persona descendió de un vehículo, caminó hasta el lugar donde se encontraba la víctima, quien estaba sentada en el barrio San Felipe.

Al ver al joven, el victimario efectuó tres disparos contra su persona, para luego retirarse del lugar.

“Se trata de una cuestión compleja que estamos desmenuzando para poder llegar a la idea principal del autor y las circunstancias, que ya tenemos en concreto”, relató.

Según el jefe policial, ambas personas son conocidas entre sí y ese es el punto que están analizando.

También detalló que el hecho no se trata de una pelea entre barras o bandas rivales de las que se conocen.

Según la información preliminar, fue una muerte por encargo, ya que el fallecido presuntamente era miembro de una de las pandillas que operan en la zona y que aparentemente tenía una deuda con el clan rival.

Ñemby. El otro enfrentamiento se registró en pleno microcentro de la ciudad de Ñemby, a tan solo dos cuadras de la ruta Acceso Sur.

En imágenes grabadas por transeúntes, se observa cómo al menos diez hombres pertenecientes supuestamente a bandas antagónicas, se enfrentan a pedradas en medio de una ruta muy transitada.

Se presume que dichos enfrentamientos guardan relación con el control territorial en la venta de drogas, por lo que concretamente se disputaban un patio baldío, que está en el interés de ambas facciones para traficar.

Según la Policía Nacional, algunos de los involucrados en dichos enfrentamientos fueron demorados; sin embargo, horas después fueron liberados nuevamente.

Según las averiguaciones no se registraron personas heridas durante los hechos.

Los vecinos se encuentran temerosos, ya que estos sucesos se registran a cualquier hora, por lo que podrían resultar heridos o ser víctimas de asaltos por parte de las bandas de inadaptados.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional para cuatro agentes de la Interpol, alegando el “impedimento de poder alcanzar la conclusión sobre la forma en que ocurrieron los hechos”.