Ortiz Sosa, alias Gordo Capiatá, está también procesado junto a Armando Javier Rotela por el caso de la masacre ocurrida en febrero del 2021 en el Penal de Tacumbú, donde fallecieron varios internos, algunos decapitados.
“A las 8:05 horas, ingresaron dos reos de Tacumbú. Se hizo la revisión de los mismos y dentro de la billetera de César Ramón Ortiz Sosa había una llave de esposa original”, explicó Freide Amarilla, director de seguridad del Poder Judicial.
Explicó que se labró acta de lo ocurrido y se informó al Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Olga Ruiz, Inés Galarza y Víctor Medina, a más de la Policía del Palacio de Justicia, y después se tomaron los recaudos de seguridad.
Amarilla aseguró que se reforzó el dispositivo de seguridad a cargo de la Policía. Ya en la sesión anterior del juicio, el 3 de marzo pasado, se realizó en forma telemática, teniendo en cuenta que se descubrió un plan de fuga.
“Esta persona, según informaciones, pertenece al clan Rotela, y de hecho estaba con la posibilidad de fuga, por lo que se estaban extremando los controles”, añadió.
En el caso, a más de Ortiz Sosa, se encuentran también procesados Flaminio Álvarez, alias Tani o Músico; Édgar e Ignacio Acosta y Luis Alberto Cohene Ayala, alias Yate.
En el caso, según explicó el fiscal Giovanni Grisetti, se acusa por un atraco a una estación de servicios en el 2018.
Dice el agente del Ministerio Público que supuestamente los hombres ingresaron todos armados al local, desarmaron al guardia, y se llevaron la suma de G. 39 millones, más un celular de uno de los empleados. Posteriormente, escaparon. El juicio oral continuará.