Conductores de automóviles, camiones, buses y motos se ven obligados a transitar sobre una capa asfáltica en terribles condiciones, exponiendo sus vidas y sus olfatos, por lo que ahora la califican como la “calle de la vergüenza”.
Enormes baches con aguas residuales, así se encuentran la calle Casilda Insaurralde y la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora (zona Norte), desde hace seis meses.
Los vecinos denuncian que ambos carriles comenzaron a deteriorarse tras el inicio de las obras de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para la instalación de tuberías de desagüe cloacal.
Puede interesarle: Reclamos por prolongadas obras de Essap que generan embotellamientos
“Tenemos que ingeniarnos para cruzar. Se destruye el vehículo, es una situación terrible. ¡Es una vergüenza!”, reclamó una ciudadana en Telefuturo.
Un conductor manifestó que el intendente “no hace nada” y calificó la “insoportable” situación como “un desastre”.
“Los de Essap vinieron a cavar una mitad para poner la cloaca y dejaron así. Estamos muy abandonados”, manifestó otra vecina afectada.
La calle ''de la vergüenza''. Conductores y peatones deben sortear todo tipo de obstáculos, en Casilda Insaurralde y Mariscal López.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 1, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/mfCubNp5PH#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/qz8ZAgsvP1
En la zona ya se registraron varios accidentes, sobre todo de motociclistas que no ven los baches debido a los espejos de agua servida.
Los vecinos hacen un llamado desesperado a las autoridades de la Municipalidad de Fernando de la Mora, MOPC y Essap, para solucionar la problemática que afecta a los vehículos y deja un ambiente insalubre, que afecta a la salud de todos.