La Estación Central del Ferrocarril Carlos Antonio López fue enrejada como una iniciativa para salvaguardar la instalación que este año cumplirá 158 años de historia.
Los trabajos se realizan a cargo de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) tras hechos de robo e invasión que se registraron en el museo, informó Telefuturo.
El enrejamiento se realiza al costado de la Plaza Uruguaya, sobre la calle Eligio Ayala, el trabajo inició en la semana y se prevé que culmine este sábado.
Semanas atrás, la Catedral Metropolitana de Asunción también fue enrejada ante la inseguridad en la zona, por parte de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Asunción.
Nota relacionada: Catedral Metropolitana de Asunción es enrejada ante la inseguridad
El Museo de la Estación Central del Ferrocarril alberga objetos antiguos, fotografías, mobiliario, máquinas varias, vagones y una locomotora.
El ferrocarril representa una época fulgurante del país, abarcando los siglos XIX y XX, cuando el Paraguay se convertía en uno de los primeros países de América del Sur en contar con las locomotoras de vapor.
Muchas veces el espacio que ahora está enrejado era utilizado por familias indígenas que por distintos motivos acampan en el centro asunceno.