El ministro del Interior, Enrique Riera, manifestó este lunes en una conferencia de prensa que si algunos funcionarios del Estado brindaran protección al supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, buscado en el marco del Operativo A Ultranza, irán a la cárcel.
Al ser consultado si conoce de la existencia de esta ayuda a Marset, respondió que “no tiene forma de confirmar, ni negar”, de todas formas aseguró que “si hubiera alguno del rango que fuera va caer preso y será imputado”.
Cuando se le pregunta si no se confirma ni se desmiente la presencia de Marset en Paraguay dijo que “eso lo dijo el otro día y se ratifica”.
Lea más: El poderío logístico de Marset y la travesía “con rumbo desconocido” para entrevistarlo
Explicó que lo que se hace es evaluar informaciones, se chequean las pistas, se trabaja en inteligencia y aclaró que uno no puede estar informando permanentemente hasta que estén confirmados los datos.
“A mí me genera molestia que en el afán de la primicia se desprecia a la seguridad, se convierte en una especie de mito popular y yo creo que este señor estaba buscando es la forma de arreglar el tema de su familia”, expresó a los medios de comunicación.
Comentó que la alerta de Interpol contra la esposa de Marset se levantó en setiembre del año pasado por eso es que están en estos momentos investigando y trabajarán con la central de Interpol que está en Lyon, Francia y con su otra sede en el Singapur.
Nota relacionada: Policía no tiene “información puntual” sobre posible escondite de Marset en Paraguay
“Desde que asumimos en estos tres meses todas las veces que encontramos algo torcido se corrigió. Acompáñenme y vean los archivos”, expresó.
Marset habló con un medio uruguayo
Sebastián Marset concedió una entrevista en exclusiva a la periodista uruguaya Patricia Martín en el territorio paraguayo.
Si bien la mujer asegura que la entrevista se realizó ya hace alrededor de dos semanas, la publicación se realizó recién este último domingo a través de Santo y Seña, el programa que conduce y que es transmitido por el Canal 4 de Uruguay.
La periodista uruguaya manifestó que luego del primer aterrizaje, cuyo lugar calificó como “medio selvático”, bajaron y fueron llevados por otra camioneta de alta gama hasta un segundo helicóptero, que los trasladó hasta una última parada. Al bajar nuevamente, le pidieron que mire hacia el suelo y los llevaron hasta otra camioneta.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“Por el rabillo del ojo vi que había gente armada, como mínimo 10 personas. Lo que me llamó la atención es que había gente uniformada, no sé si eran policías o militares, no había solamente seguridad de civil, pero podían estar disfrazados. Ahí sí nos subieron a una camioneta lujosa hasta la casa de Marset”, destacó.
Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, conversó este lunes con radio Monumental 1080 AM y habló sobre el paradero del narcotraficante uruguayo. Sostuvo que por ahora no tienen una información puntual al respecto, pero que una de las hipótesis que se manejan es que sí estaría por Paraguay.