13 abr. 2025

Ensamble Pu Rory, de Berta Rojas, tocará en el Municipal

El Ensamble Pu Rory, iniciativa de Berta Rojas y compuesta por talentosos guitarristas nacionales, deleitará al público con un selecto repertorio en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Las entradas siguen a la venta.

Ensamble Pu Rory

El Ensamble Pu Rory, creado por Berta Rojas, ofrecerá un concierto.

Gentileza

Los integrantes del Ensamble Pu Roru son jóvenes talentosos de entre 14 y 27 años procedentes de diferentes puntos del país, como Encarnación, Asunción, Lambaré, Capiatá, Ciudad del Este, Presidente Franco, San Juan Bautista y Villarrica.

Fueron elegidos tras un competitivo concurso dirigido por la concertista Berta Rojas en el marco de una iniciativa que busca ayudar a los jóvenes a crecer profesionalmente a través del intercambio con maestros de renombre internacional y presentaciones en el país y en el extranjero.

Los jóvenes integrantes son de varios puntosa del país.

Los jóvenes integrantes son de varios puntosa del país.

Gentileza

La agrupación fue elogiada internacionalmente como uno de los proyectos educacionales más innovadores en la guitarra, informaron desde la organización.

La presentación del ensamble se realizará el próximo martes a las 20.00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Las entradas están a la venta a través de la Red UTS a un costo de G. 55.000 para Platea y Tertulia, y G. 40.000 para el sector Paraíso.

Lea más: Pu Rory, espacio donde la música se une al aprendizaje solidario

El programa de la noche contempla un exigente repertorio compuesto por obras de Georges Bizet, Roland Dyens, Horacio Salgán, Pinchi Cardozo Ocampo, Martín Ortega, Alberto Ginastera y Arturo Márquez, entre otros.

Los profesionales que hacen posible Pu Rory son Javier Aquino, a quien Rojas delegó la dirección tras su traslado a Boston, aunque la maestra sigue ejerciendo la dirección artística a la distancia.

A su vez, Gabriel Lema da las clases de improvisación, en tanto que Favio Rodríguez y Rodrigo Benítez Vargas son profesores asistentes.

Berta Rojas- El día que me quieras.

El proyecto nació en el 2016 como un concurso que captó la atención de numerosos jóvenes ávidos de aprender bajo la tutela y seguir los pasos de Berta Rojas.

Después de tres años de su formación, el Ensamble se fortaleció en cuanto a sonido y calidad musical.

Cada vez que viene a Paraguay, Berta asiste a los encuentros que se realizan una vez por mes y, por supuesto, estará presente en el concierto del 16 de octubre.

Más contenido de esta sección
Un músico paraguayo compartió con sus seguidores que está componiendo una canción titulada Mamá, ya no quiero ser presidente en la que crítica la realidad social paraguaya.
Este domingo, a las 19:30, el Cine Barro (Ayolas 762 y Humaitá), será lugar de la proyección de la cinta argentina Pizza, birra, faso (1997), que acompaña la historia de cuatro jóvenes que sobreviven en Buenos Aires bajo la misma filosofía. El acceso es libre y gratuito.
Warner Bros prepara una nueva versión de El guardaespaldas, el drama de 1992 protagonizado por Kevin Costner y Whitney Houston, informaron este viernes al medio especializado Deadline los codirectivos de la productora estadounidense, Mike De Luca y Pam Abdy.
El barrio San Pablo, de Asunción, se llevará a cabo la Feria Retro donde habrá vinilos, casetes, cds y reproductores vintage para disfrutar de 09:00 a 20:00.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana, hará una gira por Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia en el último trimestre de 2025.
Llega una de las fechas más importantes para la fe católica, la Semana Santa, donde entre tradiciones, familia y costumbres se disfruta del tiempo libre para conocer más a fondo las raíces de Paraguay y sus emblemáticos lugares turísticos.