Los nacimientos y las defunciones en el seno de la familia real británica se anuncian siempre por medio de comunicados emitidos por el Palacio de Buckingham, que este mismo lunes se encargó de dar a conocer la llegada al mundo de la primera hija de la princesa Beatriz con su esposo Edoardo Mapelli Mozzi, que es además la décimo segunda bisnieta de la reina Isabel II.
Se trata de una niña que nació el sábado 18 de setiembre, a las 23:42, en el Hospital Chelsea and Westminster de Londres y que pesó 2,7 kilos. El mensaje con que se difundió esta información sigue la estructura tradicional, añadiendo que tanto la reina como los padres de la pareja ya fueron informados de la feliz noticia y están deseando conocer a la recién nacida.
“Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están encantados de anunciar la llegada sana y salva de su hija el sábado 18 de setiembre de 2021, a las 23:42, en el Hospital de Londres Chelsea y Westminster”, se lee en el comunicado que se publicó en las redes oficiales de la familia real británica.
“Su Alteza Real y su hija están bien, y la pareja está ansiosa por presentar a la niña a su hermano mayor Christopher Woolf”, agrega el texto.
La pequeña recién nacida es la duodécima bisnieta de Isabel II y se encuentra en la undécima posición en la línea de sucesión del trono británico, después de su madre, la princesa Beatriz.