Eiza González conquista Hollywood
La mexicana Eiza González conquista Hollywood en tiempo récord, hasta convertirse en una de las actrices latinas más demandadas y taquilleras en la meca del cine. Con Ambulancia, filme que protagoniza junto a Jake Gyllenhaal, se afianza en la meca del cine, donde aprendió que también debe decir “no”.
“Cuando llegas a cierto momento en tu carrera es muy importante decir no a ciertos personajes que están reforzando un estereotipo”, asegura la actriz mexicana a EFE.
González vuelve al género de acción, que ya dominó en cintas en cintas como Baby Driver (2017) y Hobbs & Shaw (2019). En la nueva película, la actriz interpreta a una paramédica de Los Ángeles, quien mientras intenta salvar la vida de un policía en una ambulancia, es tomada como rehén por dos ladrones que intentan huir en ese mismo vehículo tras atracar un banco. “Me siento orgullosa de haber crecido en México, rodeada de mujeres que se dedican a hacer diferentes labores y carreras”, explica González.
“Y si te poner a analizar, el papel se siente orgánico porque en Los Ángeles hay muchísimos latinos y muchas mujeres que hacen este tipo de trabajos”, añade, al reconocer que no siempre es fácil prosperar en un mundo como Hollywood sin renunciar a ciertos principios.