08 feb. 2025

Entraron a robar y hurgar en papeles en empresa de Calé

Tres desconocidos ingresaron a una oficina de la cerámica Yoayú SA, propiedad del senador colorado Juan Carlos Calé Galaverna, tras violentar y cortar una reja y romper una ventana. Luego de remover todo, pintaron las paredes y el techo con leyendas de EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) y destruyeron varios muebles.

Mensaje.  Tras revolver todo, los “visitantes” dejaron pintatas del EPP en paredes y el techo.

Mensaje. Tras revolver todo, los “visitantes” dejaron pintatas del EPP en paredes y el techo.

“Entraron a robar y a hurgar papelería”, señaló el legislador. Al ser consultado sobre el monto sustraído dijo que era “insignificante”, y también destacó que no encuentran aún faltante de documentos.

No cree que sean del EPP. Sobre las pintatas de EPP que realizaron en el local, el senador dijo que no cree que sea un mensaje de esa gente, por lo que consideró innecesario pedir un refuerzo a la seguridad estatal que le corresponde como senador.

Finalmente indicó que hay algunas imágenes que de tres personas que ingresaron al local, y sobre la identidad de ellos dijo que no tiene aún un reporte de los investigadores.

Los inadaptados ingresaron cerca de las 3.00, a las instalaciones de la propiedad, ubicada en el kilómetro 40 del ramal Patiño-Ypacaraí, luego de forzar una ventana. Mientras uno de los cómplices controlaba al guardia del portón, la oficina administrativa, ubicada a unos 200 metros del acceso principal era visitada por dos de los responsables del hecho.

En la oficina, removieron todo lo que tenían a su paso, con evidencias de que estuvieron buscando dinero en efectivo, o algún documento en especial.

Al no encontrar gran cosa los hombres pintaron las paredes y el techo, dejando inscriptas las siglas del EPP, en alusión al grupo armado que opera en el Norte del país y que mantienen en su poder a cuatro secuestrados.

Luego de percatarse de ruidos extraños, comunicaron al guardia sobre lo sucedido y acudió hasta la escena. Los hombres escaparon del sitio y hasta ahora no se cuenta novedades de los mismos.

El acto vandálico quedó grabado por las cámaras del circuito cerrado del lugar, cuyo material ya fue entregado a los agentes de la Brigada Central de San Lorenzo, quienes en compañía de Criminalística, acudieron y levantaron evidencias que pueden conducir a los responsables del hecho, según el reporte de los agentes de la Comisaría 5ª Ypacaraí.

Lo ocurrido genera dudas ya que hasta ahora los investigadores no determinaron si los extraños ingresaron a la empresa con el fin de concretar un robo, dejar un mensaje, o si el hecho simplemente responde a un caso de vandalismo.