24 abr. 2025

Entre lágrimas, abuela de nueva víctima de feminicidio clama justicia

La abuela de Zara Fabiana Monserrath Franco, de 26 años, nueva víctima de feminicidio en Itauguá, exigió, entre lágrimas, que se haga justicia para su nieta, además de lamentar que todo haya ocurrido frente a la hija de la pareja. El autor confeso del hecho es un suboficial de la Policía Nacional.

abuela y víctima.png

La abuela de la joven exige justicia tras el nuevo caso de feminicidio.

Foto: NPY

La abuela de Zara Fabiana Monserrath Franco señaló que la pareja estaba junta desde hace 10 años y que tenían discusiones constantes porque el suboficial segundo de la Policía Nacional, Fredy David Salinas Burgos, consumía asiduamente bebidas alcohólicas. Además, terminaban y volvían todo el tiempo.

A su vez, indicó que se trataba de su primera nieta, quien siempre fue muy trabajadora y siempre se esforzaba. Incluso, relató que recientemente abrió para su despensa y se sentía orgullosa de eso.

“Llevaron a una inocente, 26 años nomás tenía”, lamentó la abuela, a la vez de señalar que la hija de la pareja vio todo lo que sucedió y que incluso preguntó ¿por qué le acertó con la pistola a su mamá?

Lea más: Policía imputado por feminicidio tras muerte de joven madre en Itauguá

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El autor confeso del hecho fue imputado por el presunto feminicidio de su pareja. El caso está a cargo de la fiscala Rosalba Enciso, quien además requirió su prisión preventiva.

El crimen contra la mujer se registró en la madrugada de este martes, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Las Colinas, de la compañía Mboi’y, en Itauguá.

La pareja estaba compartiendo una ronda de tragos cuando se inició una discusión entre ambos, según los datos recabados por los investigadores.

Entérese más: Policía mata a su pareja con un disparo en otro caso de feminicidio

El uniformado disparó a la altura de la cabeza de la víctima, causándole la muerte. Todo ocurrió en presencia de la hija de ambos, una niña de 3 años, en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central.

Luego de acabar con la vida de la mujer, el agente policial se entregó en la Comisaría 21ª Central y confesó ante sus camaradas que “hizo una macanada”.

Este nuevo caso de violencia extrema se produce a dos días de los feminicidios de una madre y su hija de 14 años en Itá, cuyo principal sospechoso es un guardia de seguridad identificado como Celestino Barrios Espínola, de 57 años, ex pareja de la mujer.

Más contenido de esta sección
En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, filial Santa Rosa Misiones, promueven el cultivo de la flor de Jamaica, también conocida como grosella en nuestro país. Se trata de un rubro muy útil para la industria alimenticia.
Un accidente de tránsito se cobró la vida de un motociclista en la tarde de este miércoles sobre el kilómetro 163 de la ruta PY06, en jurisdicción de la Subcomisaría 45ª del distrito de Dr. Raúl Peña, sur de Alto Paraná.
Dana Acevedo, la joven de 20 años, falleció durante el martes, según informaron pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) luego de que le haya dado el diagnóstico en una segunda ocasión.
La Fiscalía presentó este miércoles la apelación tras la absolución de un docente acusado de abuso por medios tecnológicos en el cual resultó víctima una niña de 11 años, en Villarrica, Departamento de Guairá.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en el barrio San Francisco, de Caacupé, donde hallaron varias dosis de cocaína y detuvieron a un hombre.
Un camión que transportaba carne volcó mientras transitaba por la ruta que une las ciudades de Horqueta, Concepción, y Tacuatí, San Pedro. En el mismo lugar, ocurrió otro accidente similar hace unos días.