Los tres precandidatos se dedican a la función pública desde sus inicios y sus salarios son la mayor parte de sus ingresos.
En el año 1997, Martín Arévalo declaró poseer en activos G. 133 millones, luego en el año 1999 pasó a ser de 147 millones. Poseía una propiedad en condominio de G.40 millones y un vehículo de G. 10 millones. En el año 2002, el inmueble pasó a valer G. 100 millones y se sumaron un lote en Recoleta de G. 160 millones y una construcción de G. 195 millones, su patrimonio activo era de G. 982 millones.
En la última declaración del año 2019, se menciona que posee en inmuebles el monto de G. 3.335 millones, ya que posee 10 propiedades ubicadas en Asunción, Piribebuy y San Bernardino; asimismo, dos vehículos adquiridos en el 2016 y 2018 por valor de G. 357 millones. Su patrimonio activo es de G. 3.781.950.000; el pasivo de G. 33.230.000 y el neto de G. 3.748.720.000.
Sus ingresos mensuales son de G. 66.297.508, entre los que se citan G. 9.600.000 por alquileres. Esta misma declaración hizo en el 2018, a diferencia de que en el 2019 se sumó el ingreso por alquileres.

Arévalo es abogado, ingresó a la Junta Municipal en al año 1996, y es senador desde el 2018, cuando llegó como suplente en lugar de Óscar González Daher.
Óscar Nenecho Rodríguez declaró en el año 2015 poseer un patrimonio de G. 50 millones en cuentas a cobrar al iniciar su carrera como concejal e ingresos mensuales de G. 22 millones, entre ellos G. 7 millones por negocios gastronómicos. En el año 2016 declaró los mismos montos. En el 2020 declaró que tiene tres vehículos por G. 260 millones, un terreno en Capiatá, cuyo valor es de G. 50 millones y fue adquirido en el año 2018
Su patrimonio activo es de G. 360 millones, el pasivo de G. 192 millones y el patrimonio neto es de G. 168 millones. Sus ingresos se incrementaron en G. 46.896.868. Rodríguez es de profesión ingeniero comercial y anteriormente trabajaba en el Ministerio de Defensa Pública.
Por su parte, Daniel Centurión declaró en el año 2016 un activo en joyas por G. 80 millones y en cuanto al patrimonio pasivo G. 20 millones que consiste en deudas adquiridas con dos cooperativas. Siendo de esta forma, G. 60 millones el patrimonio neto.
En el 2018 declaró que posee G. 650.800.000 en vehículos y G. 80 millones en joyas, lo cual da la suma de G. 730.800.000 como patrimonio activo. Declaró que posee las mismas deudas con las cooperativas de G. 20 millones y un patrimonio neto de G. 710.800.000. Indicó que sus ingresos mensuales son de G. 24.851.200 y sus egresos de G. 9.050.000. Centurión es escribano y fue funcionario del Poder Judicial.
Candidatos dicen que sus bienes se justifican
El senador Martín Arévalo manifestó que su patrimonio activo llegó a la suma de G. 3.781 millones, mediante su salario como concejal de Asunción y los ingresos de sus esposa como azafata, y citó que tiene un examen de correspondencia aprobado por la Contraloría General de la República.
“Mi salario de concejal fue de G. 25 millones y el de mi esposa fue G. 6.500.000”, mencionó el legislador quien se candidata a intendente como independiente por el movimiento Fuerza Auténtica Colorada.
Óscar Rodríguez, por su parte, indicó que con su salario de cuatro años, multiplicado, suman más de G. 1.000 millones. “Ese es el origen del dinero para adquirir los vehículos”, resaltó.
En cuanto a los inmuebles, señaló que vive en una casa que sigue a nombre de sus padres. Rodríguez se candidata por su movimiento Orden Republicano con el respaldo de Horacio Cartes.
Daniel Centurión precisó que los vehículos que posee por valor de G. 650 millones, fueron adquiridos a crédito en las concesionarias.
En cuanto a inmuebles, manifestó que reside en la casa que pertenecía a sus padres, y aún no hicieron los trámites correspondientes para que figure como herencia.
“Todo está en orden, nada de lo que tengo es irregular”, aseveró Centurión, quien se candidata por el movimiento Compromiso Republicano de Añetete.